"Nunca se sabe cuándo es mejor enfrentarse al RM"

Paredes, partidario de continuar la huelga hasta que se establezcan "unos mínimos"


Javier Paredes




A este respecto ha expuesto que la postura de la plantilla del conjunto aragonés es clara a este respecto: "hasta que haya un convenio y se firmen unas garantías salariales la liga no debe empezar". Paredes ha negado que las posibilidades de jugar este fin de semana sean prácticamente nulas, porque ha explicado que poco a poco está habiendo avances, aunque ha reconocido que, a lo mejor, no son suficientes.

"Todos queremos jugar, que para eso nos pagan, pero queremos hacerlo con una serie de condiciones que consideramos que son justas. Para eso se está negociando", ha recordado. El jugador asturiano entiende que cuando se entra en una negociación todas la pares tienen que ceder. A este respecto ha comentado que los jugadores no van a ceder en todo lo que desea la LFP, pero que están abiertos a proposiciones, dijo, "siempre que haya unos requisitos mínimos que consideramos inamovibles".

Paredes opina que la liga española es muy importante y que produce muchos beneficios para mucha gente, lo que supone que debe haber una serie de condiciones mínimas. "Se está intentando desviar los tiros en torno a un único punto, que es el de discusión, y yo parto de que no hay un convenio firmado. Entonces, sin un convenio no existe un derecho laboral para los jugadores", ha resaltado.

El defensa zaragocista ha señalado que desde la parte de los jugadores se es consciente de las repercusiones de la huelga y de los problemas que puede conllevar en caso de que se alargue. "Cuando se toma una media extrema, y una huelga lo es cuando hay un enrocamiento de una negociación, sabes las consecuencias que puede tener. Habrá a unos que les suene a locos, a otros que estaba más meditado, pero cuando el año pasado hubo reuniones en la AFE planteando este tema se habló de todas las posibilidades que podían ocurrir. Cuando se aprobó ir a huelga se decidió hacerlo con todas las consecuencias", ha recalcado.

Sobre cómo afecta a los jugadores el hecho de entrenarse sin saber si se va a jugar, ha comentado que depende de cómo afronte cada uno mentalmente esta situación. "Lo que intentamos mostrar al vestuario los que estamos más pendientes de la huelga es que en principio se juega, hasta que llegue el jueves, porque existe la posibilidad de hacerlo y cada uno tiene que preparar esta semana como si fuese a haber liga", ha declarado.

El lateral del conjunto aragonés dice no saber de qué manera puede afectar al tema deportivo y con respecto al Real Madrid, su rival del domingo, que nunca se sabe cuándo es mejor jugar contra él. "Al final hay que jugar contra todos. Nunca me ha tocado empezar con un equipo potente. Puede ser un partido atractivo y no hay diferencia porque sea el primer partido", ha comentado.

La situación de la plantilla del Real Zaragoza, en la que teóricamente todavía restan por salir algunos efectivos, es algo que no le pilla desprevenido a Paredes porque en las dos últimas temporadas formó parte de un vestuario en el que se le señalaba como candidato a ser traspasado, aunque finalmente continuó. Con respecto a esta situación dice que se nota "sí y no" tensión en aquellos que podrían abandonar el club maño.