La UEFA limita la libertad de expresión merengue

Dirigentes de la UEFA preguntaron por la pancarta "Mou, tu dedos nos señala el camino" en Mónaco


UEFA




La UEFA está muy atenta a todo lo que sucede entre Madrid y Barcelona y el ambiente de crispación que se ha montado alrededor de los dos equipos. El máximo organismo del fútbol europeo quiere frenar todo tipo de conducta violenta que atente contra el deporte, y parece que el Real Madrid podría ser de nuevo la víctima de la UEFA.

Así, un dirigente de dicho organismo, en los actos que se están celebrando en Mónaco correspondientes a los sorteos de las distintas competiciones europeas y la Supercopa de Europa, se atrevió a preguntar por una de las pancartas que colgaba de las gradas del feudo merengue el pasado miércoles durante la disputa de la XXXIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu que señalaba: “Mou, tu dedo nos señala el camino”. El dirigente preguntó por la autoria y la responsabilidad de la misma: "¿Sabría decirme si la pancarta que vimos en el Bernabéu era de unos aficionados del Madrid o promovida por el club? ¿La retiró el club durante el partido?".

El dirigente de la UEFA parecía sorprendido por la actitud merengue y aseguró que si la pancarta hubiera sido colgada en competición europea el organismo podría haber actuado de oficio, ya que según ellos “puede ser motivo de advertencia o sanción al club”. Con ello, el madridismo tendrá que estar ojo avizor y moverse con pies de plomo, porque la UEFA parece seguir rigiéndose por límites que solo parece traspasar el club madridista.