"Sahin tiene una lesión diferente"

José Mourinho quiso zanjar el debate en relación a Kaká





Pese a que Mourinho confirmó que Kaká es suplente y lo seguirá siendo en el estreno liguero del Real Madrid en La Romareda ante el Real Zaragoza, dedicó elogios al brasileño, admitió que están entrenando fuerte y que cuenta con él. "Kaká es mi jugador. Ha trabajado muy bien desde el primer día, no se ha perdido ni un entrenamiento y por opción mía ha jugado poco en partidos oficiales pero mucho en los otros ocho partidos de pretemporada", manifestó el técnico portugués.

"Está convocado para Zaragoza, como profesional bueno que es, y estará en banquillo. No es nuevo que jugará Özil mañana, pero estoy contento de mirar a mi lado y tener a un jugador como él", añadió.

Además, el técnico ha asegurado que su equipo juega "mucho mejor que la temporada pasada" tras una pretemporada en la que ha jugado "ocho partidos muy buenos, uno regular en Filadelfia y uno malo contra el Galatasaray", al tiempo de que ha advertido de las "posibles sorpresas" en esta primera jornada de Liga, que abre un "inicio de temporada complicado" para el equipo blanco con tres de los cuatro primeros partidos a domicilio.

"Yo hablo del Real Madrid. Empezamos la Liga con tres partidos fuera y uno en casa, es una situación difícil porque además jugamos fuera contra Zaragoza, Levante y Racing de Santander, que ganan en casa los puntos que les permiten alcanzar sus objetivo. Es un inicio muy complicado", avisó.

Una nueva lesión para Sahin


El Zaragoza es "un equipo difícil y muy bien organizado" y su entrenador, Javier Aguirre, uno de los "favoritos como persona y como técnico" de Mourinho, "contento" por abrir la temporada en La Romareda, un estadio "con un ambiente bueno y bonito para jugar". "El año pasado fue complicado el primer partido en Mallorca y mañana no va a ser diferente", reiteró.

Respecto a la alineación en el feudo aragonés, el técnico portugués confirmó que Coentrao formará será la pareja de Xabi Alonso en el centro del campo, aunque no escondió que prefiere ver a su compatriota en otra posición. "Coentrao puede jugar prácticamente en todas las posiciones menos de lateral derecho, central o delantero centro. Me gusta más por banda, es su mejor posición, pero de momento jugará porque no tenemos otro. Lo hace bien, con su mentalidad siempre hace cosas positivas", analizó.

Sobre la no convocatoria, una vez más de Sahin, el luso indicó que su problema “no es una recaida, es otra lesión diferente. No está para jugar. No quiero ser más específico. No esperaba que jugara este partido”. Y en relación a los descartes del equipo, Mourinho se mostró claro y tajante. "Veremos qué pasa hasta el día 31. Si Lass no se marcha tiene que volver al trabajo con el equipo y será una opción porque nunca he querido que se marchara. Los otros tres (Gago, Pedro León y Drenthe) , si se quedan, no serán opción porque no entran en mis planes, pero no es un problema" concluyó.