"El RM debe jugar bien para ganar"

Mourinho, con sutileza, no olvida los favores que suelen recibir otros equipos de la Liga





Mourinho recordó que, más allá de la goleada, la importancia de la victoria radica en la mejoría en comparación a la pasada temporada tras el primer partido de Liga: "Lo importante es que hemos ganado, ya que el año pasado en la primera jornada teníamos un punto y ahora mismo tenemos tres", comentó.

El portugués, como no podía ser de otra forma, admitió el buen juego de los suyos: "Para ganar hay que jugar bien. Por lo menos el Madrid. Si ganamos por este resultado es que hemos hecho un partido muy bueno. No voy a esconder la realidad y es que el entrenador del Zaragoza se ha visto con varias dificultades. Mateos, Juan Carlos o Braulio son buenos jugadores que hoy no estaban. El Madrid ha jugado serio y con ambición hasta el último minuto y por eso el resultado", dijo.

Mourinho ha destacado que cuando un equipo de la entidad del suyo juega con seriedad y realiza un partido completo es complicado que un rival como el Zaragoza, que llega al descanso perdiendo 0-2, pueda oponerle resistencia: "Con ese 0-2 el oponente se sabe acabado y todo depende de si el Real Madrid sigue jugando con seriedad o individualmente. Nosotros hemos hecho lo primero y por eso hemos logrado un resultado amplio", ha explicado.

Por último, Mourinho ha reconocido que las dificultades del Zaragoza con su plantel le han pasado factura: "El Zaragoza es un equipo con 10 nuevos, ha cambiado muchísimo, necesita tiempo. La segunda temporada es la mejor para mí que me quedo con los mismos no para Aguirre que tienen una plantilla totalmente nueva. Roberto ha parado muy bien, de los 6 goles en ninguno lo pudo hacer mejor. El Madrid ha jugado muy bien", sentenció.


Player Video...