Meira: "Tras el 0-3 sólo mirábamos el reloj para que el partido terminase"

El defensa luso, dolido por la goleada encajada ante el Madrid


Fernando Meira




El jugador portugués ha explicado que la plantilla del conjunto maño sabía que el enfrentamiento contra el equipo de su compatriota José Mourinho iba a ser "muy difícil" pero que no se esperaban lo ocurrido ayer. "El primer partido es para ganarlo. Claro que el Real Madrid está mas adelantado que nosotros en su preparación pero antes de jugar pensábamos en hacer un buen resultado, sin embargo después del 0-3 el equipo solo miraba el reloj para que el partido terminase", ha confesado.

Meira ha comentado también que era difícil explicar cómo se siente la plantilla después de un partido como el de ayer en el que recibes seis goles y en el que se hace casi todo mal. "Hay que hablar, mirar lo que hace falta hacer y mejorar", ha destacado el jugador luso que opina que los jugadores deben salir solos de la situación que se ha generado y arreglar las cosas en el vestuario.

De la misma forma es consciente de que ahora es normal que todo el mundo se muestre pesimista con el futuro del equipo, pero que no hay que rendirse: "no puedes pensar que está todo perdido. Hay que ser optimista porque quedan muchos partidos por jugar y porque, en adelante, solo podemos mejorar pues hemos empezado de la peor manera posible. Estoy seguro de que las cosas van a salir mejor". Preguntado por si el técnico del equipo, Javier Aguirre, estaba molesto en la charla que ha tenido con los jugadores antes del entrenamiento de hoy, Meira ha comentado que toda la plantilla está enfadada, no solo el entrenador, y que la afición y los directivos están tristes.

Fernando Meira ha resaltado que la idea de Javier Aguirre, que ayer se atribuyó toda la responsabilidad de la derrota, es proteger al equipo, pero que la culpa no es solo de una persona. "Hay muchos condicionantes que hicieron que el equipo no estuviera tan fuerte como debiera. Así han salido las cosas pero creo que el equipo solo puede mejorar en adelante. Hay jugadores nuevos y hace falta tiempo, por eso creo que las cosas saldrán mejor", ha señalado.


Para Meira, que ha relatado que es la primera vez en su carrera que recibía seis goles y con una imagen tan mala como la dejada ayer, lo importante es "mirar adelante, guardar lo malo y mejorar". Igualmente opina que cuando se encaja un resultado de estas características lo mejor para el equipo es volver a jugar cuanto antes, pero que en esta ocasión le va a venir bien al Real Zaragoza que no haya competición hasta dentro de quince días, por los compromisos de las selecciones nacionales, para tener más tiempo para preparar el siguiente encuentro contra el Rayo Vallecano. El zaguero del equipo aragonés considera que frente al conjunto rayista el Real Zaragoza tiene que "luchar, dar lo mejor y cambiar la imagen" de lo hecho ayer.