Últimos movimientos del mercado

En España y en Europa





21:44 Al parecer, Royston Drenthe va camino de Liverpool para pasar reconocimiento previo con el Everton y, de esta forma, formalizar su pase al equipo inglés. Hay que recordar que en la Premier el mercado no se cierra hasta las 00.00.

21:27 El Espanyol ha confirmado la llegada de Romaric, en calidad de cedido, procedente del Sevilla.

21:06: Después del duro golpe recibido el pasado fin de semana a manos del Real Madrid, el Zaragoza se ha lanzado al mercado y ha fichado al portugués Helder Postiga y a Luís García.

20:55 En estos precisos momentos, el Real Madrid acaba de hacer oficial el acuerdo para la cesión de Fernando Gago a la Roma para la campaña 2010-11. El comunicado reza lo siguiente: "El Real Madrid C. F. y la AS Roma han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Fernando Gago al club italiano".


20:45 El Manchester City no para. Los ingleses acaban de hacerse con los servicios del centrocampista Owen Hargreaves. Un equipo de auténtico lujo.

20:40 Estamos a la espera de que Everton o Real Madrid hagan oficial el pase de Royston Drenthe al equipo inglés. De momento, lo que se ha filtrado es que el jugador llegará gratis a la Premier y que el Madrid se llevaría un porcentaje de un hipotético traspaso del holandés si éste se marcha del Everton.

20:25 A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que el Chelsea hiciera una última intentona para fichar a Ribery, el Bayern de Múnich, por boca de su Director Deportivo, Nerlinger, afirma que no han tenido constancia de ninguna oferta.

20:13 Finalmente, el Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios del brasileño Diego. Ha sido el propio técnico del Wolfsburgo, Magath, el que lo ha confirmado: "Le deseo lo mejor a Diego en su nueva etapa en el Atlético", ha comentado.

19:51 El Lille francés, que jugará la Champions esta campaña, se ha hecho con los servicios de Joe Cole, ex jugador entre otros, de Liverpool o Chelsea.

19:43 Fernando Gago, que se encuentra en Milán, tras una dura jornada de nogociaciones, ha confirmado ante la prensa que su futuro a corto plazo pasa por la Roma: "Estoy muy feliz de poder jugar en el fútbol italiano", comentó el ya ex jugador del Real Madrid.

19:36: Finalmente, Fernando Gago se marcha en calidad de cedido esta temporada. Tras la misma, la Roma tendrá la opción de fichar al jugador por 7 millones de euros. Finalmente, Luís Enrique ya tiene a su nuevo jefe para el centro del campo italiano.

19:19: El mercado en Italia se ha cerrado a las 19.00 horas, por lo que no habrá más movimientos en el calcio. En España e Inglaterra, sin embargo, el plazo está oficialmente activo hasta las 00.00 del día de hoy.

19:00 A pesar de que ni Roma ni Real Madrid han dicho nada aún, la Liga italiana sí se ha hecho eco del traspaso de Gago al equipo romano. Lo hace público en su listado de transferencias.

18:53 La Roma anuncia oficialmente una comparecencia telefónica de su director deportivo, Walter Sabatini, en el canal televisivo de la Roma (canal 234 de Ski). Seguramente informe de la llegada de Gago al equipo de Luís Enrique.

18:46 En su deseo por hacer olvidar los últimos acontecimientos en Londres, el Arsenal podría intentar fichar a Arteta para que ejerciera de sustituto de Cesc Fábregas en el centro del campo del equipo británico. Es lo que se rumorea en Londres.

18:32: El agente de Wesley Sneijder asegura que su cliente no está en Inglaterra, como afirmaban algunas publicaciones. Sin embargo, las especulaciones a cerca de su pase a última hora al United no se apagan en las Islas ni mucho menos.

18:23 Walter Pandiani está a un paso de convertirse en jugador del Espanyol, según ha confirmado el propio jugador en su perfil de Facebook.

18:12 El diario francés L'Equipe asegura que uno de los rivales del Real Madrid en la primera fase de la Champions, el Olympique de Lyon, está muy cerca de acerse con los servicios de Gueida Fofana, jugador de 20 años que, incluso, llegó a sonar para el propio Real Madrid hace algunos meses.

18:05 Parece que se complica la llegada del brasileño Diego al Atlético de Madrid. Podrían haber surgido algunos inconvenientes al intentar rematar la operación con el club propietario de los derechos del jugador, el Wolfsburgo. Sin embargo, aún queda tiempo para que esto no de al traste con la cesión del jugador al equipo rojiblanco.

17:58 El delantero argentino del Lazio, Mauro Zárate, llegará cedido al Inter y se convierte así en la última sorpresa del mercado de fichajes del club. Los medios de comunicación italianos aseguran que el Inter ha pagado 2,7 millones por la cesión por una temporada de "Maurito" Zárate y con opción de compra al final de esta por 15 millones de euros.

17:45 A falta de la confirmación oficial tanto en el caso de Drenthe como en el de Gago, el plantel del Real Madrid quedaría a gusto de Mourinho. Sólo Lass Diarrá, que por deseo propio quería salir, no así a petición de Mourinho, se mantendría en el equipo de los 'descartados'. Canales (Valencia), Pedro León (Getafe), Gago (Roma) y Drenthe (Everton) habrían encontrado salidas.

17:30 En Italia se comenta que el agente de Fernando Gago, Marcelo Lombilla, estaría en el AtaHotel Executive de Milán, dispuesto a firmar los documentos pertinentes que permitan hacer oficial de forma definitiva el pase del argentino a la Roma.

17:23: Según informa el Diario AS, Royston Drenthe jugará finalmente en el Everton la próxima temporada. En principio, el jugador se marcharía a coste cero al equipo inglés, ahorrándose de esta forma los merengues la ficha del futbolista holandés.

17:21: Mertesacker, nuevo futbolista del Arsenal. Wenger empieza a gastarse el dinero de los traspasos de Cesc y Nasri. Falta le hace tras el último 8-2 recibido por parte del United.

17:10: Un ex madridista, Raúl Bravo, regresa a la capital de España para probar suerte en el Rayo Vallecano. El lateral zurdo ha pasado cuatro temporadas en el Olympiacos, aunque también estuvo un tiempo cedido al Numancia.

16:57 Con Fernando Gago, a falta de confirmación oficial, a un paso de la Roma, los esfuerzos del Real Madrid en estas próximas horas se van a centrar en encontrar acomodo a Drenthe. En las últimas horas ha surgido con mucha fuerza el nombre del Everton inglés como posible destino para el holandés.

16:40: A pesar de que era un secreto a voces, en estos momentos Diego Forlán acaba de hacer oficial su fichaje por el Inter de Milán. Los italianos necesitaban un sustituto para Etoo y lo han encontrado en el ya ex delantero del Atlético de Madrid.

16:37 El primer rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, el Dinamo de Zagreb, ha reforzado su defensa con la contratación del croata Simunic, que llega procedente del Hoffenhein.

16:24 Operación a tres bandas entre Zaragoza, Villarreal y Granada. El conjunto amarillo se ha hecho con el fichaje de Uche, procedente del Zaragoza e, inmediatamente, le cede al cuadro granadino. Un buen movimiento de los andaluces.

16:15 En estos momentos, La Gazzetta dello Sport da por hecho el fichaje de Fernando Gago por la Roma, que se habría impuesto en la carrera definitiva al Palermo por hacerse con los servicios del jugador argentino.

16:10: Tras sus últimos descalabros, el Arsenal empieza a tirar de cartera. Los ingleses han oficializado la contratación de André Santos.

16:04: La Roma de ique ha hecho oficial la contratación de Pjanic, el futbolista que hace dos temporadas anotó un gol en el Bernabéu que dejó fuera de la Champions al Real Madrid con el Lyon. La cifra del traspaso asciende a los 10 millones de euros.

15:56: De Guzmán, nuevo jugador del Villarreal. El submarino amarillo le ha firmado procedente del Mallorca.

15:45 En lo que al Real Madrid respecta, estamos en el momento clave para conocer el futuro de uno de los descartes del conjunto merengue: Fernando Gago. En estos momentos, Roma y Palermo se disputan su contratación para la campaña 2011-12, con ventaja para el cuadro de Luís Enrique.