"Mi último mes en Madrid fue duro"

Royston Drenthe afirmó que la Premier League se adapta muy bien a su estilo de juego





"La competición española es buena, pero distinta. No es tan rápida, sino más lenta. Aquí (en Inglaterra) se juega a más velocidad, y creo que eso se adapta mejor a mi estilo de juego", dijo Drenthe a la página Web del club británico, que cerró ayer su cesión por un año.

"Creo que mi forma de jugar al fútbol, mis cualidades, se adaptan a Inglaterra", apuntó el extremo izquierdo, de 24 años, que consideró que la Premier League es la "competición perfecta" para él. El holandés, descartado por el técnico madridista, José Mourinho, junto a Gago, Pedro León y Lass, entrenó durante la pretemporada con el Real Madrid, después de jugar cedido el año pasado en el Hércules.

Drenthe señaló que el último mes ha sido "difícil" para él, dado que "entrenaba duro con el Madrid, pero no podía jugar con el equipo", y calificó esa situación como muy "dura" para un futbolista. Con Drenthe, los aficionados del Everton ven llegar un refuerzo después de que el club vendiera al español Mikel Arteta al Arsenal, y diera salida asimismo a Jermaine Beckford y Ayegbeni Yakubo.

El Evertón también contará esta temporada con el argentino de 23 años Denis Stracqualursi, cedido durante una temporada por el Tigre de Argentina.