"El Madrid es un equipo más asentado"

Jorge Valdano cree que ya no hay diferencias con el Barcelona





En el plano deportivo el argentino considera que el "Madrid es un equipo más asentado que el año pasado. Tiene que ver con los hábitos que un equipo acaba desarrollando. Pero el año pasado este equipo había avanzado mucho competitivamente. Se han traído refuerzos muy del gusto del entrenador, se le ha hecho un club a su medida y un equipo a su gusto para que se sienta cada vez más a gusto. Parece más armado y seguro que el año pasado, pero entré en la Liga en mejores condiciones físicas que el año pasado"

Aún así, el ex futbolista considera que los de Mourinho "siguen siendo los aspirantes, aunque ya le miran a los ojos al Barcelona". De hecho, afirmó comulgar con el estilo de juego planteado por el luso en la Supercopa, ya que destacó que  "parte de lo que hizo en la Supercopa me parece adecuado, ir a buscarlos muy arriba, incomodar el juego de asociación del Barcelona, que es incomparable...".

Sin embargo, en el plano institucional hay cosas con las que no coincide tanto. "Hay cosas con las que me siento bien representado, como el tremendo esfuerzo de los jugadores, y otras me parece que no tiene que ver con lo que este equipo ha marcado en la historia" indica. Y es que su relación con Mourinho era bastante mejorable, pues dejó claro que "he tenido muy poca relación con Mourinho, una inicial un poco más fluida, luego nos fuimos distanciando poco a poco... Llegó un momento que entre el desprestigio y la mentira prefería el desprestigio. El club tomó una decisión que es la que es".

En cuanto a su futuro más próximo, el argentino quiso aclarar que "sigo siendo del Madrid, soy socio. Me costaría mucho trabajar en otro equipo, no creo que me sentara en otro banquillo. Dejé una puerta abierta, pero el fútbol ha cambiado mucho, y me siento más lejos mirandolo desde otro lugar. Buffff muchas veces me lo ofrecieron en el Madrid, -volver a entrenar-, pero cuando aceptas este puesto no puedes compatibilizarlo con el de entrenador".