Los fichajes que la prensa le hizo a Mourinho...y no llegaron

La prensa ha especulado sobre el interés del Madrid por más de 30 jugadores a lo largo del verano...y al final no llegó ninguno.





Kameni, Maicon, Rolando, Guarín, Gotze, Van Persie, Agüero, Terry, Pastore, De Rossi, José Enrique, Felipe Melo, Guarín, Tévez, Otamendi, Chicharito, Neymar, Chiellini, Rosales, Vargas, Nani, Thiago, Alexis, Falcao, Hazard, Lukaku, Cesc, Hugo Almeida, Adebayor o Parejo. Entre otros muchos. Estos han sido algunos de los nombres relacionados este verano con el club blanco, con los cuales se podría haber confeccionado dos o tres equipos. Y todos ellos con la característica común de que ninguno ha acabado recalando en el Real Madrid.

De hecho, los grandes protagonistas del verano han sido Neymar y Agüero. Durante finales del mes de junio, todo julio y parte de agosto los dos delanteros han sido los grandes candidatos a 'crack' veraniego del Real Madrid. Sin embargo, el destino ha querido que ni uno ni otro viniesen ya a la capital de España y, en el caso del argentino, está descartado que su fichaje se produzca a corto o medio plazo.

Por tanto, se puede decir que, en el mundo del fútbol, hay muchas especulaciones y pocas certezas. De hecho, de los cinco fichajes blancos, hasta cuatro se produjeron a través de negociaciones de corta duración (Callejón, Altintop, Sahin y Varane); mientras que solo la llegada de Coentrao se puede definir como "culebrón". Lo cual es síntoma de que el proceder habitual del Madrid es buscar la sencillez y rapidez en las conversaciones con otros equipos. Y es que, de todos los nombres que suenan durante el verano, la mayoría es por interés del jugador o de su representante, mientras que solo una pequeña cantidad atienden a un verdadero deseo del club. Porque no cabe duda de que el Real Madrid es sinónimo de audiencia y dinero y para muchos no hay nada como arrimarse a él para conseguir fama.