Tócala otra vez, Karim

Rumanía - Francia (20.30)





La selección rumana es cuarta en la clasificación y está pisando los talones de Bosnia y Bielorrusia. Espera encadenar la segunda victoria con el seleccionador Victor Piturca tras ganar con solvencia a Luxemburgo (0-2) en el primer encuentro oficial de esta nueva etapa con Piturca al frente del equipo.

Por su parte, la selección de Francia busca, en el que será su octavo partido en el grupo D de la clasificación para la Eurocopa del año que viene, una sexta victoria con la que consolidarse en la primera plaza. A los "bleus" les quedan todavía tres partidos: el de hoy de visitantes en Rumanía y otros dos en casa, de nuevo con Albania y por último con Bosnia-Herzegovina. En lo jugado hasta ahora suman en las eliminatorias 16 puntos, con cinco victorias, un empate y una derrota.

Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Goian, Rat; Cocis, Bourceanu, Lazar; Nicolita, Tanase; Stancu.

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Abidal, Evra; A. Diarra, Mvila; Rémy, Nasri, Ribéry; Benzema.

Árbitro: Howard Webb (Reino Unido)

Estadio: Estadio Nacional, Bucarest, 55.000 espectadores.

Hora: 20.30 hora local

A favor de los locales debería jugar la expectación levantada por la inauguración del nuevo estadio, donde Rumanía contará con el apoyo de 55.000 aficionados. En lo estrictamente deportivo, Rumanía cuenta con dos bajas importantes respecto al partido de Luxemburgo: el atacante del Stuttgart Ciprian Marica por lesión y el volante recién fichado por el Udinese Gabriel Torje, autor de los dos goles del viernes, por sanción son bajas en Rumanía. Pero Piturca tiene alternativas en un equipo sin grandes individualidades que basa su fuerza en la solidez del grupo.

Por parte francesa y a juzgar por la última sesión de entrenamiento del conjunto tricolor en Tirana este domingo, podría haber cambios en los once encargados de enfrentarse a los rumanos: Bacary Sagna, por ejemplo, ausente por convalecencia el pasado viernes, jugó con el resto del equipo, mientras que Florent Malouda se entrenó con los sustitutos habituales en el sector ofensivo

Tras la victoria contra Albania, Blanc recordó que el objetivo del grupo es su clasificación para la fase final de la Eurocopa, y consideró que "aunque los jugadores todavía lo pueden hacer mejor", la selección "avanza".

Karim Benzema
, decisivo en el último triunfo de Francia, añadió en la cadena TF1 que una de las cosas que deben mejorarse es "la relación entre los centrocampistas y los delanteros", y apuntó que aunque él no se definiría como un líder, tiene más confianza que antes y sobre el terreno cada vez se siente mejor.

Los rumanos esperan no perder más partidos en los que no fueron inferiores, y el de mañana es crucial para seguir soñando con la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Francia buscará encarrilar su clasificación para el torneo y hacer un buen papel tras los últimos fiascos en las grandes competiciones.