Florentino encabeza la nueva competición europea

Los clubs ven obsoleto el actual formato de la Champions League y quieren un cambio


Florentino Pérez




Los grandes clubes europeos parecen cansados del actual formato de la Champions League. Con esas, los equipos punteros de Europa, con el Real Madrid al frente, han señalado a Michel Platini que la máxima competición europea necesita una evidente renovación, ya que consideran al actual formato agotado y sin futuro.

Con esas, la nueva propuesta quiere crear una nueva competición integrada por tan solo los equipos más grandes del continente. Y es que los presidentes creen que la primera fase de la Champions pierde poco a poco el interés de los aficionados y que habría que darle más emoción a la competición desde el comienzo. En un principio, no se ha señalado que quieran una liga cerrada, pero sí que se produzcan cambios evidentes en el actual formato.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, podría ser el cabecilla de este movimiento, según señala el diario El Confidencial. El máximo mandatario blanco y el resto de sus homólogos han dejado claro que no quieren desmarcarse por completo de los criterios de la UEFA, más bien al contrario, quieren llegar a un diálogo en el que las partes muestren sus puntos de vista y se encuentre un punto en común. Los grandes clubes europeos quieren más ingresos y una formula sería enfrentándose estos entre sí.

En estos momentos el planteamiento es complicado, además cuenta con las reticencias de la UEFA. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que el magnate australiano Rupert Murdoch podría estar detrás de la creación de esta Superliga, junto al que también podría aparecer el nombre del omnipresente Jorge Mendes, representante de varios futbolistas de la plantilla merengue.


A finales de la década de los noventa ya se inició una situación parecida en el seno de la UEFA, de la que hubo una escisión de clubs que formaron el G-14 que lucharon por los derechos televisivos generados por la Champions League. Con la llegada de Platini a la UEFA hace cinco años este grupo se disolvió, pero los rumores señalan que podrían volver a reunirse y plantear de nuevo el tema de la Superliga.