"Neymar no tiene nada firmado"

El presidente del Santos habló para el diario Sport sobre el futuro del astro brasileño


Neymar




Tanto el Madrid como el Barça, muy justificadamente, tienen interés en contratar al mejor jugador del mundo. Si yo fuese presidente de cualquier club grande haría lo mismo. Lo que ocurre es que yo quiero que se quede. Si depende de mí, se jubilará aquí”, asegura el presidente del Santos, comprensivo con el interés de los dos gigantes españoles.

Aún así, reconoce que no tiene ningún interés en vender y no asocia el futuro del futbolista a su relación con ninguno de los dos clubes: “Tengo una buena relación con Sandro, así como la tengo con Florentino. Ambos me llamaron. Conversamos sobre muchos asuntos, entre los cuales el interés de ambos por Neymar. Les dije lo mismo a los dos: no tengo interés en vender. El jugador no está en venta”.

Respecto a sus declaraciones sobre la cercanía de Neymar al Barcelona, De Oliveira asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto: “Dije que ya había oído una vez a Neymar decir que casi todo joven futbolista brasileño sueña un día en jugar en el Barça. No es casualidad que el Barça sea campeón de Europa. Pero también dije que el Madrid sería un sueño para él. Colocaron sólo la primera parte”, argumenta.

Finalmente, expresa su confianza en Florentino Pérez, al que considera incapaz de negociar con Neymar a espaldas del Santos: “Neymar no tiene nada firmado. Primero porque es ilegal. Tiene contrato en vigor. Sería una ilegalidad por parte del Madrid, que estoy seguro que Florentino no cometería, porque podría ser denunciado a la FIFA por incitación a la negociación de un jugador con contrato”, concluye. Más palabrería para un caso que podría quedar momentáneamente visto para sentencia si se confirma la renovación del jugador.