"A Cristiano Ronaldo deberían protegerlo"

Ricardo Carvalho a realizado unas declaraciones a RMTV en las que asegura que "a jugadores como Cristiano deberían protegerles"


Ricardo Carvalho




Ricardo Carvalho, defensa del Real Madrid, ha hablado sobre el incidente que sufrió en Zagreb su compañero Cristiano Ronaldo, a quien le tuvieron que aplicar tres puntos de sutura en un tobillo por una dura entrada durante el partido de Liga de Campeones ante el Dinamo, y declaró que jugadores como el portugués "deberían" estar protegidos por los árbitros.

"Marcelo fue expulsado, Cristiano se llevó muchos golpes y nos sentimos con poca justicia con el árbitro, que se dejó algunas cosas. El tobillo de Cristiano estaba mal, sentía los dolores y es normal que se enfade. Lo sentimos por él, porque es muy importante para nosotros. A un gran jugador como él deberían protegerle un poco", señaló.

"Para el fútbol son buenos los grandes jugadores y tienen que estar presentes. Cristiano se lleva muchos golpes. Tenemos que mirar un poco por esos jugadores, que marcan la diferencia", agregó en una entrevista en Real Madrid televisión.

El central luso aseguró sentirse "contento" tras lograr la victoria en Zagreb frente al Dinamo (0-1) y afirmó que los croatas "tenían muchas ganas" de vencer al Real Madrid "y estuvieron un poco duros".


"Felizmente conseguimos nuestro objetivo. Cuando se gana estás contento. Estamos habituados a ganar más veces y cuando no ganas el sabor es distinto y no pasas el día como cuando ganas. Era importante comenzar fuera ganando", agregó.

También tuvo palabras sobre su incidente con el seleccionador luso Paulo Bento -abandonó la concentración de Portugal y no viajó a Nicosia para disputar un partido contra Chipre-, en el que involucró indirectamente a su compañero Pepe.

"Los portugueses saben que era un orgullo para mí vestir la camiseta. Tengo mucho amor por ella. Me he equivocado y la gente se equivoca. Es un momento malo. Las personas que me conocen saben cómo soy. Pepe me respeta mucho y yo le respeto mucho. Es un jugador increíble y todo el mundo se lleva muy bien con él. Me apoyó al cien por cien y lo agradecí. Siempre jugué con él y es un placer jugar con él", comentó.

Asimismo, habló sobre sus sensaciones en el vestuario del Real Madrid, donde es el jugador más veterano. Destacó que es el "mayor" e indicó que siente que todos sus compañeros le respetan "mucho".

"Me siento muy bien con todos. Me siento bien, mi vida privada es tranquila y me siento bien. Ahora mismo me siento bien. Soy muy tranquilo y soy serio cuando entreno. En casa me gusta estar con familia, niños y mujer. Intento cuidar un poco mi alimentación, nada especial", explicó.

Por último, sobre su entrenador José Mourinho declaró que es el mejor técnico que nunca ha tenido y destacó de él que es muy directo y que siempre dice las cosas muy claras. "Si no estás bien no vas a jugar. Siempre quiere lo mejor para el club", concluyó.