Valdo tira piedras al tejado blanco

El granota cree que el Madrid presiona demasiado a los árbitros


Valdo emparejado con Arbeloa




Valdo, centrocampista del Levante y próximo rival del Real Madrid en liga, ha calentado el partido del próximo domingo, haciendo unas declaraciones muy duras al equipo que le dio la oportunidad en el mundo del fútbol. Con esas, el futbolista granota ha señalado que las declaraciones de los jugadores blancos tras el partido ante el Dinamo de Zagreb solo sirven para complicar más la vida de sus rivales: "Supongo que lo harán por presionar y porque los árbitros carguen más de tarjetas a otros equipos y vayan condicionados", apuntó.

El futbolista de origen caboverdiano ha dejado claro que es complicado parar a Cristiano Ronaldo y que en los encuentros se juega “al límite del reglamento”. El ex jugador madridista sabe que es muy difícil marcar al jugador luso, por lo que se necesita una gran concentración y un gran esfuerzo. Pero estas no son las únicas palabras que dedicó al extremo merengue, ya que al hilo de las declaraciones de su técnico, Juan Ignacio Martínez, el levantinista corroboró que Ronaldo no representa la filosofía del Real Madrid”.

El jugador, que debutó con el Real Madrid en un partido de Liga frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2001/2012, hace diez temporadas, cree que pueden aprovechar la acumulación de partidos de los merengues para darles un susto: “Vienen de jugar Liga, Champions y selecciones y pueden estar algo peor físicamente. Intentaremos estar bien cerrados atrás y que el Real Madrid no pueda salir a la contra, que es una de las cosas más fuertes que tienen", aunque dejó claro que el Madrid es raro que falle”. Aún así, Valdo no pierde la esperanza y volvió a lanzar otro dardo envenenado a su ex equipo: "No sólo por derrochar dinero o fichar grandes jugadores ganas todos los partidos. Los equipos pequeños pueden ganar a los grandes equipos y eso hace que el fútbol tenga encanto".

Respecto al técnico merengue, José Mourinho, Valdo solo tuvo palabras de admiración y apuntó que el míster portugués sabe sacar el máximo de sus jugadores, quitándoles toda presión, erigiéndose él mismo como protagonista para ese hecho. Mientras que para las opciones ligueras de los blancos, el jugador dejó claro que prefiere al Madrid, pero que el Barça será un complicado rival: "Siendo canterano del Madrid, prefiero al Madrid, pero creo que ahora mismo el que mejor fútbol está haciendo es el Barcelona", sentenció.