El Madrid pierde 24.000 euros diarios

Tras la eliminación de Holanda y Portugal





Para un jugador es todo un orgullo representar a su país en un campeonato europeo. Para su equipo, es además una forma de engrosar las arcas del club, ya que la FIFA paga 6.000 euros al día por cada jugador cedido a cualquiera de las selecciones que disputen el campeonato. Desde que comenzara el torneo, y hasta el pasado jueves, el Real Madrid habría estado recibiendo 36.000 euros diarios, 6.000 menos de lo que hubiera ganado de no haberse lesionado Cannavaro.

El jueves, tras la eliminación de Portugal y consecuentemente de Pepe, 6.000 euros diarios quedaron en el camino, nada comparable a los que se quedarían tras la eliminación de Holanda. Con la vuelta a casa de Sneijder, Robben y Van Nistelrooy, el Real Madrid dejó de cobrar 18.000 euros diarios. Así, sin Holanda ni Portugal en la Eurocopa, los blancos han dejado de ingresar 24.000 euros al día.

Sin embargo, la clasificación de España y Alemania para cuartos de final, aún mantiene ingresos extras hasta al menos el próximo jueves. En caso de que se disputara una final entre ambas selecciones, la continuidad de Metzelder, Ramos y Casillas en la Eurocopa hasta el último día, supondría una ganancia de 108.000 euros, desde hoy martes, hasta el próximo domingo.