"El dinero es todo en el fútbol actual"

Emilio Butragueño cree que cuanto más dinero tiene un club, más cerca está del éxito


Emilio Butragueño




El directivo merengue asegura que Florentino Pérez ha logrado triplicar los recursos del club blanco en tres años al frente de la entidad, gracias a una gestión eficiente que ha ayudado a expandir la influencia del club a otros sectores de la sociedad, como la educación. El club blanco recibe actualmente 142 millones de euros por derechos de retransmisión, y aunque sólo ha ganado un título desde el regreso de Florentino, Butragueño opina que cuanto más dinero tienes, más cerca estás de ser campeón.

El ‘Buitre’ asegura que en el Real Madrid no hay desesperación por ganar títulos, sino que es una obligación intrínseca por la grandeza del club. En ese sentido, el ex futbolista reconoce que no es digno del Madrid ganar títulos a cualquier precio y opina que no es eso lo que inculca Mou a sus jugadores: “Mourinho tiene muchas virtudes y sabe ganar títulos. Ningún jugador ha hablado mal de él”, explica, aunque admite que “tiene una personalidad muy fuerte”.

Finalmente, opina que la Liga Española debería limitarse a 16 equipos por temas de calendario y reconoce que se está estudiando la creación de una Liga Europea que separaría a las grandes potencias de sus respectivas ligas nacionales.