El 'nuevo' Bernabéu también será más grande

El proyecto de Florentino incluye la ampliación del Estadio hasta en 10.000 asientos


Florentino Pérez




El feudo madridista se convertirá, si los socios dan su visto bueno, en un ejemplo arquitectónico, con la construcción de un techo retráctil  y, posiblemente, el aumento de localidades hasta en 10.000 asientos más. Esta es una posibilidad que se está estudiando, bastante probable teniendo en cuenta que la estructura del cuarto anfiteatro debería ampliarse hacia fuera, creando un espacio que los blancos podrían usar con el fin de acrecentar su lista de abonados.

Todo el estadio quedaría integrado en una carcasa que rodearía la fachada en su totalidad. La reforma puede alcanzar un coste de 200 millones de euros, y el proyecto tardaría en concluirse alrededor de tres años. En cuatro, la inversión del club habría quedado amortizada gracias a los numerosos ingresos que los blancos tienen previstos. Incluso antes si algún inversor ofreciera su dinero a cambio de cambiar el nombre del estadio, que incluiría el nombre de la empresa en cuestión.

El club madridista ejecutaría la permuta de terrenos con el Consistorio madrileño, quedándose con el terreno de la acera de la Castellana, donde se construirá un centro comercial y un parking subterráneo, y las cuatro torres de acceso al estadio, por las que los blancos pagan actualmente 250.000 euros al año. Del mismo modo, pasarían a nombre de la entidad cuatro parcelas en Carabanchel y otra en Valdebebas. La Esquina del Bernabéu quedaría en manos del Ayuntamiento de la capital.

Una de las opciones que se barajaba era la construcción de un hotel con vistas al estadio, posibilidad que a día de hoy parece descartada. Y es que los socios prefieren emplear esos terrenos para levantar un club social o zonas ajardinadas y deportivas para que la masa social tenga un punto de encuentro físico.


Si los socios deciden dar su visto bueno, los distintos proyectos se llevarían a concurso, con el fin de poder iniciar unas obras que Florentino desea finalizar antes de concluir su mandato. Para 2014, el Madrid puede contar con el mejor estadio de fútbol del planeta. Para ello, los socios deben votar el sí.