"¿Mou? Cada uno es de su padre y de su madre"

El seleccionador pide unidad con el equipo nacional


Vicente Del Bosque




El seleccionador nacional español ha dejado claro que la situación del fútbol español “no es oportuna ni mucho, menos”, y más cuando este deporte “está en un momento excelente”, apuntó el técnico español.

Del Bosque explicó los dogmas que tiene que regir a un entrenador: "Recta, íntegra, preparada para su trabajo y debe también saber ganarse la confianza de los jugadores". Así, se le preguntó al seleccionador por José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, pero el técnico salmantino no entró al trapo y señaló que cada técnico “es de su padre y de su madre”, apuntó.

El entrenador español ha dejado claro que los choques entre los futbolistas del Madrid y el Barcelona generan “inquietud en la selección”, por lo que les ha comunicado a los futbolistas que "hay que defender nuestro deporte, independientemente del equipo al que pertenezcan. Y tenemos que defender de la mejor forma posible a nuestro país", señaló.

Los asistentes preguntaron a Del Bosque por el buen momento de Raúl, jugador al que “quiere mucho”, según apuntó, pero no quiso hablar de una posible convocatoria del ex madridista, apuntando que “los que deben estar en la selección son los que están”, sentenció.