"Las obsesiones no son buenas"

Álvaro Arbeloa incidió en que si el Real Madrid quiere ganar "el primer paso es ahora"


Álvaro Arbeloa




"Nosotros intentamos no hablar mucho de la décima ni obsesionarnos. La afición tiene muchas ganas, pero sabemos que debemos ir paso a paso porque es muy complicado. Hay que cumplir objetivos pequeños para llegar al más grande. Las obsesiones nunca son buenas y es un objetivo que queda muy lejos. Si queremos ganar el primer paso es ahora", señaló en rueda de prensa.

Arbeloa reiteró el compromiso que tiene la plantilla con su entrenador, José Mourinho, descartando que nadie haya perdido confianza en él. Agradeció también el apoyo que ayer mostró el presidente Florentino Pérez en la Asamblea.

"Desde dentro siempre hemos sabido la unión que había entre el club con jugadores y cuerpo técnico. No ha cambiado nada. Hemos sido varios jugadores los que hemos desmentido supuestas rupturas o malos rollos. Nuestra unión con el club y el cuerpo técnico es total. Estoy seguro que va a seguir así", manifestó.

Descartó Arbeloa que hayan tenido que reunirse para salir del mal momento de resultados que vivía el Real Madrid la pasada semana, tras dos traspiés ligueros.


"Todos somos profesionales y conscientes de que cuando no llegan los resultados las cosas se sacan luchando todos juntos. No es necesario reunirse ni hablar, son cosas que los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos como funcionan. La unión entre nosotros es total y el ambiente es muy bueno. Incluso en esta semana, que ha sido más complicada, ha sido normal entre nosotros", dijo.

En lo personal analizó su inicio de temporada en el que ha contado con pocas oportunidades de Mourinho. "No he jugado todo lo que desearía pero esto es muy largo. Siempre he sido paciente y una persona que ha trabajado mucho. Voy a seguir haciéndolo. El año pasado me costó empezar, entrar en el equipo y al final lo conseguí. Tengo esperanzas este año de volver a hacerlo".

Por último, analizó a su próximo rival, el Ajax, destacando que pese a que ha perdido a dos de sus estrellas, el portero Maarten Stekelenburg y el delantero Luis Suárez, se ha reforzado bien para ser mejor equipo.

"Lo que hemos visto de ellos me han gustado bastante. Es un Ajax que lleva un año trabajando junto, arriba tiene bastante velocidad y por banda jugadores desequilibrantes. No creo que sea peor pese a tener la pérdida de dos jugadores importantes. Ahora tienen jugadores con menos nombre pero muchas cualidades", sentenció.