Varane podría entrar en la lista de Blanc

La prensa francesa se hace eco del seguimiento del seleccionador galo al central


Raphael Varane




"Con 18 años es increíble que esté jugando tanto y además como titular. Es importante para mí para poder hacer progresos en mi juego", señalaba ayer el defensa tras el encuentro ante el Ajax. Pero seguro que no era consciente de que su excelente rendimiento no iba a pasar desapercibido en su país. No en vano, Blanc andará escaso de recursos en la zaga ante Albania y Bosnia, ya que cuenta con las bajas de Mexés, Sakho y Koscienly.

El propio Blanc se mostró desencantado cuando Varane firmó su traspaso al Real Madrid, y aseguró que habría sido mejor que se mantuviera en el Lens para continuar progresando antes de dar un salto de semejante magnitud. Sin embargo, los últimos partidos han demostrado que su fichaje no fue porque sí, y que el central tiene hueco en esta plantilla.

Mañana se dará a conocer la decisión de Blanc. En cualquiera de los casos, la simple posibilidad de ver a Varane con ‘Les Bleus’ debe convertirse en todo un orgullo para el madridismo, que se ha hecho con uno de los futbolistas del presente y, sobre todo, del futuro.