Kaká se lo pone difícil a Özil

El brasileño presenta mejores números que el alemán en este comienzo de temporada





Los dos son los mediapuntas con los que cuenta el equipo. Son dos jugadores de talento y gran capacidad, dotados para el último pase y para generar el fútbol ofensivo del equipo. Sin embargo, la juventud de Özil se contrapone a la veteranía de Kaká, pues el teutón es un talento emergente mientras que el ex del Milan pasa por ser un 'crack' lastrado por las lesiones y en el comienzo de su declive.

O al menos parecía que esto era así, porque tras completar la pretemporada al 100% de sus posibilidades y tener algunos minutos en este comienzo de temporada, Kaká ha emergido como un jugador renovado. Sus partidos ante el Rayo Vallecano y el Ajax han vuelto a ilusionar a una afición que, en general, tenía pocas esperanzas en él. Dos temporadas muy irregulares le precedían, por lo que las dudas sobre su capacidad eran un hecho en el Santiago Bernabéu.

Pues bien, lo cierto es que hay que analizar la situación desde una perspectiva moderada, ya que Kaká solo ha recordado a su versión del Milan en dos partidos. Pero, eso sí, el carioca ya ofrece mejores números incluso que el propio Özil, y eso que ha jugado menos minutos que el alemán. Mientras Mesut acumula nueve partidos (641 minutos) para un gol y cuatro asistencias; Kaká presenta ya dos goles y cinco asistencias en sus siete partidos (250 minutos). Es decir, en menos de la mitad de tiempo sobre el campo, el sudamericano ha dado un pase más de gol y ha anotado un tanto más que el ex del Bremen.

Por tanto, el debate está servido. Parece claro que un jugador como Özil debe seguir siendo titular, dada su juventud y su calidad. Pero Kaká también se viene mereciendo, por números y juego, un puesto en el once. Por eso, quizás Mourinho opte por la opción salomónica de dejar fuera a Di María, tal y como hizo ante el Ajax. Esto implica que el alemán pase a jugar a la banda, mientras Kaká ejerce de mediapunta. Una decisión que, de momento, contenta a todos, aunque está por ver si termina de cuajar en un equipo que todavía no ha terminado de encontrar su mejor juego.


Player Video...