"Demostraré al Espanyol que han acertado"

José Callejón es presentado hoy







El motrileño José Callejón vivirá hoy uno de los días más especiales de su corta carrera deportiva. El canterano del Real Madrid será presentado a las 12:30 del mediodía en el estadio Olímpico de Montjuic como nuevo jugador del Espanyol para las próximas cuatro temporadas (aunque el Madrid se ha guardado una opción de recompra para las dos primeras). Antes de dicho acto, el delantero pasará la pertinente revisión médica en el Clínica Creu Blanca.

Ayer por la tarde, antes de tomar el vuelo desde Málaga hacia Barcelona, José tuvo la amabilidad de atender a Defensa Central: "Estoy muy feliz e ilusionado. Voy al Espanyol con la idea de aprender de grandes jugadores como Tamudo o Luis García y voy a demostrar que han acertado conmigo. Es cierto que le tengo respeto a jugar en Primera y al principio estaré un poco nervioso pero si me dan minutos y confianza estoy seguro que lo puedo hacer bien".

PODRÍA JUGAR EN EL BERNABÉU

El motrileño, que hoy firmará su contrato, quiere incluir una cláusula por la que pueda jugar en el Bernabéu cuando el Espanyol visite el estadio del Madrid. Este hecho sería novedoso ya que ningún cedido con opción de recompra ha podido disfrutar de este tipo de cláusula.

"Esta primera temporada con el Espanyol me la tomo como un aprendizaje. Es cierto que me ilusiona volver al Madrid, pero ahora yo me debo al Espanyol y sólo quiero pensar en mi equipo. Lo demás me lo tendré que ganar en el terreno de juego", afirma el canterano blanco. Callejón se irá de vacaciones tras su presentación y volverá a Barcelona el 16 de julio para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo en el stage de Peralada del 17 al 25 de julio. Después, tendrán otros dos stages en Birmingham, del 26 de julio al 5 de agosto, y en Holanda, del 9 al 12 de agosto.