La puerta del Madrid, vetada para el Espanyol

El último jugador local del Espanyol en marcar un gol al Madrid fue Tamudo


Adán la campaña pasada




El Real Madrid tiene un cerrojo en sus últimas visitas a territorio periquito. Al conjunto blanquiazul se le resiste el hecho de batir al conjunto madridista y es que desde el 21 de octubre de 2007, el plantel catalán no consigue marcar un gol al Madrid en su estadio. Ni en Montjuic ni en Cornellà-El Prat han celebrado un tanto en las últiams tres temporadas. En aquella ocasión Albert Riera y Raúl Tamudo fueron los encargados de batir a Casillas, pero desde entonces el Madrid le acogido la medida al equipo blanquiazul y solo cuenta por victorias sus visitas al feudo espanyolista, y sin ningún gol en coentra.

En las últimas tres campañas el Real Madrid ha solventado sus enfrentamientos contra el Espanyol sin presión en su portería. 0-2, 0-3 y 0-1 han sido los últimos resultados y el equipo de Mourinho espera que esta buena racha continúe. No en vano, de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos el conjunto merengue solo conoce la victoria, tanto en territorio catalán como madrileño.

La temproada pasada el equipo jugó sin Casillas, que fue expulsado en los primeros minutos del encuentro, pero Antonio Adán realizó una espléndida velanda, con paradas de mérito que ayudaron al equipo al llevarse una nueva victoria. Esta campaña, Casillas volverá a ocupar el marco, deseando que siga la racha madridista.