La caverna ve Valdebebas como la 'Moucatraz'

El Diario Gol compara Valdebebas con la cárcel de Alcatraz





Como viene siendo habitual en la Caverna culé, esta semana en el Diario 'Gol' también tocaba meterse con el Real Madrid. Para ello, han recurrido al de siempre, a José Mourinho. El problema es que se deben estar quedando cortos de temas, porque para ello utilizan unas informaciones del pasado mes de agosto, las cuales, por cierto, caen por su propio peso, como demostraré a continuación.

¿Véis como 'Mou' es un culé radical infiltrado en el Madrid? Porque para el Barça, no hay duda que no hay ningún presidente madridista mejor que Florentino. Imposible encontrar uno que deje el club tan desprestigiado a nivel deportivo y de imagen. O quizás también lo dice (por Mourinho) porque no encontrará ningún otro mejor para él. Nadie como Floren, que le ha entregado las llaves del club y le permite hacer el que le da la gana sin dar explicaciones.

 

Debe ser la primera cosa en la que madridistas y culés están de acuerdo, porque para la mayoría de los seguidores del Madrid no hay duda de que Florentino es el mejor presidente que puede tener este club. Así lo dejaron claro en la selecciones de 2009 y así se está viendo con la aprobación en Asamblea de sus últimos proyectos. Por lo pronto, el club tiene que agradecerle a Florentino el haber visto en él a cracks como Figo, Beckham, Ronaldo, Zidane, Cristiano, Kaká o Benzema. A lo que hay que sumar la Ciudad Deportiva de Valdebebas, las remodelaciones del Bernabéu o el tener el mayor presupuesto de la historia del fútbol. Eso por no acordarse de la Novena Copa de Europa...

 


Según una información publicada en El País por Diego Torres -el periodista mejor informado de lo que pasa en el vestuario blanco y uno de los más críticos con 'Mou' -, el 'Special Five 'entró en cólera y, absolutamente fuera de sí, insultó a sus jugadores y les dijo que formaban la plantilla más traidora que nunca había entrenado. Incluso, Mourinho, movido por una ira incontrolable, estrelló una lata de 'Red Bull' contra la pared. Desde entonces, 'Mou' se ha convertido en un perturbado obsesionado con hacerle la vida imposible a sus jugadores, principalmente a los 'españoles'. Ha instaurado la censura, y los ha prohibido relacionarse con los periodistas, ni en la sala de prensa ni lejos del Santiago Bernabéu.

Vaya, vaya... Una información que, curiosamente, salió publicada el pasado 14 de agosto. ¿Que qué fecha fue esa? Pues la del partido de ida de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona. Es decir, se trata de un 'reportaje', por llamarlo de alguna manera, escrito y publicado con intención de dañar al Madrid y a Mourinho en un día muy importante. Lo que no dicen en el Diario 'Gol' es que en esas páginas se hablaba de que Mourinho se había dirigido expresamente a Esteban Granero para acusarle de haberle traicionado. Lo curioso es que ese día, Granero no estaba ni convocado ni en el Bernabéu. Así que yo no me fiaría mucho del "periodista mejor informado del vestuario blanco".

 

Es alucinante -digno de un régimen dictatorial- cómo Mourinho ha convertido el vestuario del Madrid en una prisión, en un 'Moucatraz'. La plantilla del Madrid está totalmente dividida. Por un lado, está el grupo al que 'Mou' denomina 'Los mios', formado por sus 'niños mimados ', es decir, el' clan 'de futbolistas representados por el 'amigo' y 'socio' Jorge Mendes. Estos gozan de una total protección del entrenador, con quienes habla constantemente y los que le lo perdona todo. Y de otra, los 'españoles' quienes se han levantado en armas, cansados del trato favorable hacia el otro grupo y de ser siempre condenados por cualquier error insignificante.

¿Pero no habías dicho que el vestuario del Madrid es cómo una cárcel? ¿Cómo es que en ella Mourinho tiene a 'sus niños mimados'? Pura contradicción. Por no recordar que el pasado domingo el portugués contó con siete españoles para el partido ante el Espanyol. ¿Es esta una situación digna de una guerra dentro del vestuario? Si tan mal se lleva el entrenador con los españoles, ¿cómo se explica su abrazo a Albiol en Cornellà o los gestos cariñosos con Casillas de los últimos días? Desde Madrid se sigue esperando una sola declaración de un jugador en la que demuestre no estar a gusto con Mourinho.

 

Parte de la plantilla ya no está con Mourinho -incluso un jugador español le levantó la voz en uno de los últimos partidos de liga- y ya no creen en sus métodos victimistas ni en su filosofía de 'todos a la trinchera', con una presión insoportable que ha acabado desquiciado a unos jugadores que han bajado su rendimiento por culpa de estar más pendientes de agredir, fingir y protestar que de derramar su calidad futbolística. No quieren dilapidar  más su prestigio para, total, seguir a remolque del Barça y perdiendo títulos en beneficio de los azulgrana. Y es que -y este es el motivo de máxima preocupación de 'Mou'- muchos jugadores ya no confían en él -ni tácticamente ni psicológicamente- para que sea el encargado de guiarlos hacia el éxito.

El Madrid pierde y empata dos partido y los jugadores "ya han bajado su rendimiento" por culpa de Mourinho. El Madrid debe ser el único equipo del mundo que no tiene derecho a tener baches de juego. En cambio, en el Barça todo es de color de rosa con Pep. Aunque, eso sí, últimamente hacen un fútbol bastante triste, cuyo recuerdos más cercanos son la mediocridad vivida el domingo en el Molinón y la goleada al 'todopoderoso' BATE Borisov. De todas formas, por si a alguien aún le queda alguna duda al respecto, que escuche la entrevista de 'RealArbeloa' de la semana pasada. El internacional español no pudo ser más claro y eso que es de los supuestos detractores de Mou...

Ver como 'Mou' es un
culé radical infiltrado en
el Madrid? porque para
el Barça, no hay duda
que no hay ningún presidente
madridista mejor
que Florentino. imposible
encontrar uno que
deje el club tan desprestigiado
a nivel deportivo
y de imagen. O quizás
también lo dice porque
no encontrará ningún otro
mejor para él. nadie
como Floren, que le
ha entregado las llaves
del club y le permite hacer el
que le da la gana sin
dar explicaciones.