Cristiano, entre algodones

La selección portuguesa se juega el pase a la Eurocopa frente a Islandia y Dinamarca





La selección portuguesa se juega su pase a la Eurocopa de Ucrania y Polonia del próximo verano en sus dos próximos enfrentamientos ante Finaladia y Dinamarca. Los lusos son primeros de grupo, pero no pueden despistarse, ya que daneses y noruegos tiene los mismos puntos que ellos, trece –aunque los segundos cuentan con un partido más-.

Si de por si las cosas no estuvieran complicadas para el país ibérico, parece que Paulo Bento tendrá que afrontar el primer partido frente a Islandia sin la gran estrella del equipo portugués, el madridista Cristiano Ronaldo. El extremo no entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión del lunes aquejado de unos problemas lumbares y en la sesión del martes tuvo que retirarse repentinamente cuando faltaban 40 minutos para finalizar la sesión.

Así, tras los exámenes médicos realizados por los doctores de la selección lusa, se ha descubierto que Cristiano sufre una pequeña lumbalgia que le tendrá alejado del equipo al menos en el partido que les enfrentará a Islandia el próximo viernes 7. Mientras tanto, el jugador blanco sí que intentará estar en el duelo que les enfrentará a Dinamarca, el martes 11, donde puede que esté en juego la clasificación para la máxima competición europea de selecciones.