Mou se lleva la peor parte: sancionado con dos partidos por los incidentes de la Supercopa

Las provocaciones del FC Barcelona quedan impunes, y sólo Tito Vilanova se perderá un partido, mientras que el portugués se lleva una sanción de dos encuentros


José Mourinho




El técnico portugués se equivocó respondiendo a las continuas provocaciones del banquillo azulgrana, acciones que en este caso han quedado impunes. El otro protagonista de lo acontecido en el Camp Nou, el segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, ha sido castigado con un encuentro de suspensión y otros 600 euros de multa por el golpe propinado al entrenador madridista. Sin embargo, no ha habido entrada de oficio para los insultos y vejaciones que hubieron de sufrir los futbolistas y cuerpo técnico del Real Madrid en el feudo azulgrana. Del mismo modo, Competición ha impuesto multas de 180 y 90 euros a Madrid y Barcelona respectivamente en base al artículo 52.3 del código disciplinario de la RFEF.

50 días después de aquel encuentro, se ha confirmado lo que todo el mundo esperaba: la sanción a Mourinho que tanto se ha reclamado desde Cataluña. El aparato propagandístico culé ha cumplido su cometido, y el entrenador del Real Madrid se perderá la próxima Supercopa Española que dispute. Tanto Real Madrid como Barcelona podrán apelar durante los próximos diez días a instancias superiores, en este caso el Comité de Apelación.