Empieza el 'bendito problema' de Mou

Con suerte, tras el parón internacional el luso dispondrá de la plantilla al completo


José Mourinho




En los últimos partidos, el técnico luso ha visto cómo varios de sus jugadores no estaban a su disposición por lesión o sanción. Un hecho que ha dejado fuera de las convocatorias merengues a hombres como Coentrao, Pepe, Carvalho, Khedira, Di María o Benzema. Jugadores fundamentales en el esquema del entrenador que han dejado su hueco a los ‘menos habituales’.

Sin embargo, esos ‘menos habituales’ no lo han hecho nada mal. Hombres como Arbeloa, Albiol, Varane, Kaká o Higuaín han ganado un gran protagonismo dentro del equipo, y eso nos plantea una seria duda sobre si Mou volverá a emplear su once fijo anterior o si comenzará a dar minutos a estos futbolistas que con tanto esfuerzo se han tratado de ganar un hueco.

Del mismo modo, los que comenzaron lesionados la temporada estarán listos en pocos días. Nuri Sahin pronto estará a disposición del portugués y podrá comenzar a dar descanso al motor de este Real Madrid, Xabi Alonso, que hasta el momento no ha tenido un solo minuto de asueto. Y Hamit Altintop, que ha comenzado a entrar progresivamente, poco a poco va cogiendo ritmo y pronto también estará en plena forma para afrontar un tramo fundamental de la temporada.

Además, el parón internacional permitirá ultimar sus respectivas recuperaciones a los lesionados Coentrao, Pepe, Carvalho y Benzema, que probablemente estarán a tope para la visita del Betis al Santiago Bernabéu. El ‘bendito problema’ de Mourinho está a punto de comenzar: siempre y cuando lo permita el ‘Virus FIFA’, el luso tendrá a toda la plantilla disponible para los próximos encuentros. Ahí conoceremos el verdadero potencial de este grupo.