La selección le sienta mal a Albiol

El valenciano no suele tener suerte cuando va convocado con España





El valenciano ha sufrido dos de sus peores lesiones recientes estando concentrado con la 'Roja'. El precedente de lo vivido este domingo data del 26 de junio de 2010, cuando el combinado español se encontraba entrenando junto a sus compañeros en la localidad sudafricana de Potchefstroom. En ese momento, España preparaba el choque de los octavos de final ante Portugal, por lo que el madridista se vio obligado a no disputar ni un solo minuto en el Mundial (el único que no lo hizo junto a Pepe Reina y Valdés) a consecuencia de un fuerte golpe en el peroné.

La lesión llegó tras un encontronazo con Fernando Llorente. En un principio, se pensó que la gravedad de incidente era mayor, ya que el jugador fue retirado del campo con lágrimas en los ojos por el doctor Oscar Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán. Sin embargo, las pruebas posteriores descartaron lesión ósea, de manera que Albiol pudo realizar la pretemporada con el Madrid sin ninguna secuela.

Ahora, su fractura en el hueso orbital izquierdo le llega también en un mal momento, ya que Albiol empezaba a contar más para Mourinho y Del Bosque. Los problemas físicos de Puyol le habían convertido en titular con la selección, mientras que el portugués estaba empezando a contar últimamente más con él tras relegarlo a cuarto central de la plantilla. Sin embargo, este golpe le va a tener unos cuantos días en el dique seco y le va a impedir continuar en la concentración de España, a la vez que la lesión supone un contratiempo importante en su progresión reciente.


Player Video...