Mucho cuidado con el Betis

El equipo verdiblanco ha puntuado las dos últimas veces que ha ascendido a Primera





Al Real Betis se le da bien eso de volver de Segunda y sorprender al Real Madrid en su estadio. Así, el equipo blanco tendrá que aprenderse bien la lección, ya que en las dos últimas ocasiones que el conjunto sevillano visitó el feudo madridista como recién ascendido dio la sorpresa, sacando una victoria y un empate.

En la temporada 1994-1995, en la última jornada liguera el conjunto hispalense, en aquel momento entrenado por Lorenzo Serra Ferrer daba la campanada en el Santiago Bernabéu al cosechar un 0-2 con doblete de Daniel Toribio Aquino. Mientras que en la última visita del Real Betis como ascendido al feudo blanco, en la campaña 2001-2002, el encuentro acabó con empate a 1-1 en el marcador, con tantos de Iván Helguera y Juanito. Ambos resultados fueron valiosísimos para el conjunto verdiblanco, no en vano en las dos temporadas acabó clasificándose para competición europea.

Estos resultados se dieron con el Real Betis volviendo de Segunda División, pero balance muy diferente se ha producido cuando el equipo sevillano ya se encontraba en Primera. Así, si realizamos balance de los duelos entre ambos equipos en el Bernabéu el plantel madridista sale claramente ganando con 34 victorias 7 empates y 5 derrotas. Y si solo hablamos de los duelos disputados en el presente siglo XXI el Madrid ha conseguido en su estadio seis victorias y tres empates.