"El proyecto del Bernabéu es muy bueno para Madrid"

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde al proyecto madridista


Manuel Cobo




El proyecto de la remodelación del Santiago Bernabéu sigue su curso. Como se aprobó en la pasada junta de socios compromisarios, el Real Madrid quiere dar un nuevo sentido a su casa y por ello ha decidido realizar un ambicioso proyecto con el cual el Santiago Bernabéu se convertirá en un “estadio cinco estrellas”, como señaló en su momento Florentino Pérez.

Así, hoy ha sido el turno para el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que en rueda de prensa ha alabado el ambicioso proyecto de remodelación que Florentino Pérez ha comenzado para el feudo blanco y que dará un cambio a la capital: “El proyecto es muy bueno para la ciudad”. Pero Cobo ha querido dejar claro que “no se beneficia a nadie, sino que simplemente se cumplen las obligaciones que tenían las dos partes”.

El Real Madrid cedió hace tiempo una parcela al Ayuntamiento de Madrid para su gestión, y como ha manifestado Manuel Cobo, “era lógico que se les compensará”. Asimismo, el vicealcalde de la capital, ha señalado que “el plan se desarrolle lo antes posible”, ya que puede ser un gran centro de atención para el turismo: "Yo espero que el Real Madrid invierta mucho dinero en ese nuevo estadio y que siga siendo un foco de atracción turístico también, aparte del deportivo y futbolístico", apuntó.

Por otro lado, se ha hecho público que el Ayuntamiento de Madrid cederá al club madridista dos parcelas edificables en otros lugares de la ciudad, además de la franja que rodea el Bernabéu, en compensación por la no entrega de una parcela que era propiedad de los blancos en el barrio de Las Tablas de 70.000 metros cuadrados, cuyo valor alcanza los 22,7 millones de euros.