Mou: "No nos veo favoritos"

El técnico luso lanzó un dardo a la UEFA el día de su regreso





"Hay equipos que pueden marcar faltas rápidas, que hacen goles así y que antes de que se organice el rival marcan goles. Y a nosotros no nos han dejado. Cuando nos hagan un gol así nos preguntaremos por qué es amarilla para nosotros y a los rivales sí les dejan. No lo entiendo", manifestó Mourinho sobre el primer gol anulado al Madrid. Además, apuntó a la UEFA al decir que "pueden estar tranquilos", ya que el Madrid no puede limpiarse de tarjetas "como otros".

El portugués se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y explicó que el partido se desarrolló tal y como esperaba: "Siempre intento imaginar los partidos antes. Muchas veces no me equivoco, otras el adversario me sorprende. Hoy me esperaba un equipo bajo, con las líneas retrasadas y poco espacio entre líneas. Era importante utilizar un perfil de jugador hábil, que intentara penetrar entre las líneas. Con el 2-0 el partido se abrió, con mucho espacio para el contragolpe, pero hasta ese momento fue como esperaba. Decidimos jugar de este modo y los jugadores lo entienden. Todos quieren jugar, pero el equipo es lo importante. Los debates no son nuestros", apuntó sobre su planteamiento inicial.

Mourinho se mostró molesto cuando la prensa francesa le preguntó si le está pareciendo un grupo fácil, ya que para él, el Lyon "es todo menos eso": "Creo que este grupo tiene un buen equipo francés, un buen holandés y el campeón de Croacia. Hay otros grupos en los que los grandes están mas afortunados, en los que he tenido que ver en internet para saber de qué país vienen. Estamos haciéndolo muy bien, pero no es tan fácil. El Madrid en 7-8 partidos no le había podido ganar. Fue fácil hoy porque jugamos bien desde el primer minuto", apuntó, antes de cuestionar las palabras de Garde sobre el favoritismo del Madrid: "agradezco sus palabras, pero no nos veo favoritos".

Respecto a la titularidad de Benzema, Mou señaló que "es posible que juegue junto a Higuaín" e invitó a la prensa a que continúe el debate: "Ahora otro debate será saber por qué he escogido a Karim". Sobre la falta de gol de Ronaldo, aseguró que "no es un problema para el equipo": "el problema gordo es si no marca el equipo, no si no marca Cristiano. Me gusta verlo también en este modo inteligente, solidario. A lo mejor este año gana cosas más importantes que la bota de oro o el pichichi".


Finalmente, desechó la posibilidad de que Ramos continúe de central cuando se recuperen los lesionados: "la plantilla ha sido pensada con él como lateral. Tenemos dos laterales derechos, centrales tenemos cuatro. No puedo decir que va a juga mucho de central, aunque ahí también lo hace muy bien", concluyó.

Player Video...