El Ajax compra papeletas para los octavos

El conjunto holandés pugnará por la segunda plaza con el Olympique de Lyon





El encuentro era vital para conocer las aspiraciones de los dos equipos en esta Liga de Campeones, de manera que el resultado ha confirmado que el Ajax luchará por el segundo puesto del grupo, mientras los croatas aparecen como los más firmes candidatos a quedar en el último puesto del grupo. Así, los de Frank de Boer comenzaron mejor el partido y gozaron de algunas ocasiones interesantes, si bien el encuentro terminó la primera parte con igualdad en el marcador.

El 0-0 espoleó a los visitantes, quienes buscaron el primer gol con más ahínco y lo lograron merced a un tanto de Boerrigter en el minuto 48. Una diana que no cambió mucho el partido, pues el Ajax siguió mostrándose dominador ante un Zagreb impotente que tuvo en su portero, Kelava, el mejor de sus jugadores. De esta manera, el equipo holandés consiguió sentenciar el choque cuando este moría en el minuto 90. Fue el mediapunta Eriksen quien certificó el marcador con el 0-2 definitivo, colocando además a su equipo en el segundo puesto provisional de la clasificación del grupo D.

 

- Ficha técnica:

0 - Dinamo Zagreb: Kelava, Vida, Tonel, Simunic, Ibáñez, Calello (Tomecak, m.80), Leko, Badelj (Kovacic, m.46), Sammir, Rukavina, Beqiraj (Pokrivacm n.70)

2 - Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita, Enoh, Eriksen (Lodeiro, m.93), Janssen, Sulejmani, Siem de Jong, Boerrigter (Bulykin, m.70)

Goles: 0-1, Boerrigter (m.49), 0-2, Erikson (m.93)

Arbitro: Manuel Grafe (GER). Amonestó a Vida (m.13), Calello (m.26), Ibcañez (m.45), Boerrigter (m.45), Vertonghen (m.49), Sammir (m.60), Simunic (m.76), Tomecak (m.86).

Incidencias: El partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones se jugó en el estadio Maksimir, en Zagreb, ante unos 28.000 espectadores.