A romper una estadística con trampa

Ningún equipo que empezó con pleno de tres victorias acabó ganando la competición





Tras su victoria ante el Olympique de Lyon, los medios de comunicación se apresuraron a destacar que el Real Madrid era el único equipo de la Liga de Campeones (todavía podía igualarlo el Olympique de Marsella) que había hecho pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Los triunfos ante el Dinamo de Zagreb, Ajax de Amsterdam y Olympique de Lyon se habían saldado con nueve puntos en el casillero merengue, así como ocho goles a favor y ninguno en contra.

En condiciones normales, estas cifras serían motivo de optimismo. Y así debe ser en el caso del Real Madrid, pero más por la imagen dada que por los precedentes. No en vano, el conjunto blanco ha sido el noveno equipo que ha logrado comenzar su andadura en la Champions League con pleno de victorias tras los tres primeros partidos y sin encajar goles. Lo malo es que, de los ocho anteriores que lo lograron, ningunó acabó ganando la competición.

Por tanto, el Madrid tiene por delante un ejercicio similar al que se le presentó a la selección española en el pasado Mundial. Tras caer en el debut ante la selección suiza, la prensa destacó que, nunca nadie antes había ganado la Copa del Mundo tras haber perdido el primer encuentro. Lo que sucedió después ya es historia, por lo que el club blanco debe tomar el modelo de 'la Roja' como ejemplo para romper una estadística que, por fuera pinta muy bien, pero que por dentro trae una cierta trampa.