El Madrid ataca al 'gafe' de Pellegrini

El técnico chileno ha puntuado en seis de las once ocasiones que se ha medido a los blancos


Pellegrini durante su etapa en Villarreal




Desde que Pellegrini llegó a España, haciéndose cargo del Villarreal en 2004, han sido once los enfrentamientos del Real Madrid ante equipos dirigidos por el chileno. Diez veces contra el Villarreal y sólo una ante el Málaga, la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Precedente positivo para los merengues, que golearon de forma contundente al equipo malacitano por 7-0.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que Pellegrini ha logrado sumar puntos hasta en seis ocasiones frente al Real Madrid. De sus diez enfrentamientos ante el cuadro merengue durante su etapa en el Villarreal, cuatro terminaron en empate y dos en triunfo para el submarino amarillo. Unos números que el ‘ingeniero’ quiere continuar durante su estancia en la Costa del Sol.

Y es que al Madrid nunca se le dio bien hincarle el diente a los pupilos de Pellegrini. De hecho, de las cinco victorias cosechadas ante sus equipos, sólo dos fueron holgadas. La del año pasado frente al Málaga y la cosechada en 2008 en El Madrigal por 0-5, el año del debut de Schuster como entrenador madridista. El resto fueron todas victorias por la mínima, y todas como local. Es decir, los blancos sólo han vencido una vez a Pellegrini como visitante. Un dato que hace temer un partido más complicado si cabe para el Real Madrid en La Rosaleda.