"La primera parte fue sensacional, me encantó"

Mourinho reconoció que el Málaga dio la cara en la segunda parte.


José Mourinho




Preguntado por lo que más le gustó de su equipo, Mourinho fue igual de claro que siempre: "Del Real Madrid me gustó absolutamente todo, jugando al primer toque o dos golpeos. Cuando nos quitaban la pelota íbamos a recuperarla con Xabi, Khedira y Arbeloa. Hicimos goles de diferentes formas, con un juego variado. Sabía que era casi imposible que pudiéramos repetir la misma actuación en el segundo porque la concentración desciende, el rival también da la cara y, al final, pudimos haber acabado 2-4 ó 2-5", comentó.

El técnico blanco quiso darle todo el mérito a su equipo de que el Málaga no lo hiciera bien en la primera mitad: "El Málaga no estuvo bien al principio por nuestra culpa. Ellos pudieron anotar un par de goles en la segunda parte y dejar un resultado más parejo pero, repito, lo que se vio del Real Madrid en la primera parte fue espectacular", dijo Mourinho.

Mourinho también tuvo buenas palabras para Cristiano Ronaldo: "Al entrenador le interesa que el equipo marque goles, no quién los mete o cómo son. También es cierto que el técnico también es seguidor del buen fútbol. Cristiano está muy colectivo y eso es francamente bueno", argumentó.

Cuestionado por sus palabras hacia el Málaga, Mourinho volvió a aclarar lo sucedido el pasado curso: "Tengo mucho respeto hacia el Málaga como club y como ciudad. Lo que es claro es que cuando tenga que salir del Madrid es muy complicado que entrene a otro club en España. Quiero tanto al club en el que estoy que no es fácil entrenar a otro aquí", afirmó.


Por último, preguntado por Manuel Pellegrini, Mourinho dijo quedarse con las buenas palabras que de él ha escuchado: "En el Real Madrid deben hablar de él los que le conocen. Los jugadores son amigos suyos y me quedo con los que hablan bien de él y argumentan que es una gran persona", sentenció.

 

Player Video...