El Ayuntamiento se 'enriquece' gracias al Madrid

El consistorio madrileño hace balance más que positivo con las operaciones madridistas


Florentino y Gallardón




El Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firmaron el pasado mes de julio un convenio que cumplía la misión de resolver dos situaciones. El incumplimiento por parte del Real Madrid del acuerdo alcanzado en 1991 en el que el club blanco se comprometía a construir un parking con fondos municipales, y una plaza y una calle con fondos propios. Como esta situación no se pudo realizar por culpa del consistorio, éste paso a deber 2 millones de euros a la entidad blanca.

Por otro lado se encontraba la permuta de una de las parcelas de la antigua Ciudad Deportiva Blanca, que el cuerpo de gobierno valoró en 13,5 millones para más tarde venderlo por 53 millones. Por esta operación, el Ayuntamiento cedió dos terrenos al Madrid en la zona este de la ciudad, valoradas en 13 millones de euros, que fueron inmediatamente vendidas, y otra parcela en el barrio de Las Tablas, la cual no podía ser transferida porque estaba calificada como "dotación municipal". Este hecho lo corrigió el consistorio y el terreno fue valorado en 22 millones de euros, cifra que entró rápidamente a las arcas del club.

Así, haciendo balance de las transacciones entre el ente público y el Real Madrid, el Ayuntamiento ha recibido 53 millones de euros, por los algo más de 35 que se ha agenciado la entidad merengue, lo que ha hecho que el balance sea más que positivo para el consistorio de Madrid, ganando más de 17 millones de euros.