Mourinho: "Citar a Sahin es un riesgo"

Para Mourinho "ganar" es la mejor medicina para hacer al equipo más fuerte


José Mourinho




Player Video...

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, tiene claro que Nuri Sahin "está en pretemporada" y que si la selección turca le cita para el partido ante Portugal será un "riesgo": "Si llaman a Sahin no puedo hacer nada. Sahin no está lesionado, es obvio, está entrenando sin limitaciones en aspecto médico, pero no juega desde abril del año pasado. Me parece que es un jugador que tiene que ser cuidado y entrar poco a poco. Es un riesgo y las selecciones no se preocupan de eso, luego son los clubes los que resuelven el problema", apuntó.

La lesión de Sahin preocupa, pero el portugués sabe que al turco le queda mucho que demostrar: "Tiene 10 años de futbol por delante y no le vamos a poner en riesgo, porque es un jugador muy importante para nosotros. No tenemos otro Xabi y no es fácil para él jugar cada partido", comentó el técnico madridista


José Mourinho sabe que el equipo está desarrollando un juego muy bueno, pero no quiere lanzar cohetes ante la expectación creada: "Estamos jugando bien y cuando se juega bien parece que todo es fácil. Cuando no se juega bien parece que la mala suerte no se va. El equipo está jugando muy bien y ha ganado cosas en su juego, pero tranquilos. Tengo muchos años de experiencia y no sería para mí una sorpresa que si no jugamos bien y no ganamos, todo lo que se está diciendo se cambie. Y en este club se cambia al polo totalmente opuesto", explicó.

La critica es complicada en momentos tan dulces como los que vive el Real Madrid, pero Mourinho volvió a pedir calma e ir paso a paso: "Ahora es difícil la crítica, porque criticar nuestro juego es difícil, porque lo estamos haciendo muy bien, pero la gente está esperando que cambiemos. Hay que tener tranquilidad. Me quedo con la tranquilidad de los momentos complicados, como en Santander, cuando el presidente estuvo con el equipo".

El técnico luso cree que ante la Real no será un partido fácil y que no sucederá lo mismo que ante el Villarreal, ya que el año pasado ya les pusieron las cosas dificiles: "No es normal meter tres o cuatro goles en 30 minutos, si esto sucede puedes controlar el partido de otro modo. Esto solo es un momento, no es la regla. No van a pasar en todos los partidos. Ya nos tocará sufrir y no marcar. Ante la Real no ganaremos en 45 minutos seguramente", apuntó.

Mourinho ha calificado a la Real Sociedad como un “rival duro” que no le pondrá las cosas fáciles: “La Real Sociedad es peligrosa siempre. Ante el Real Madrid la gente se motiva. Pero obviamente es un equipo que no está teniendo buenos resultados. Perder contra el Levante parece normal, porque todos los hacemos. Ellos querrán sacar puntos mañana y han tenido el privilegio de dejar descansar a varios futbolistas. Va a ser un partido muy difícil en todos los aspectos. Pero intentaremos jugar bien y ganar”, explicó.

En los últimos tiempos en el Real Madrid ha cambiado una cosa, el equipo está por encima de las individualidades y Mourinho ha dejado claro que ese es el camino a seguir: “El protagonismo es del equipo, jugando para todos. No estamos en busca de portadas ni de éxitos individuales. Queremos crecer como equipo y mejorar la temporada. El equipo está bien. Las individualidades no son significativas, el equipo sabe que es mejor trabajar bien colectivamente”.

El míster merengue tiene claro que no hay que mirar ahora al Barcelona, ya que ya llegará el momento de enfrentarse a los culés: “El Calendario es calendario, y ya ha sido alterado por la huelga. Ahora es diferente. No se puede alterar. El Barcelona es diciembre y es ahí cuando tendremos que jugar”, argumentó el portugués.