El reto blanco es contra los pequeños

El Madrid sólo ha pinchado esta temporada ante equipos de la 'otra Liga'


Gonzalo Higuaín




Y es que el reto del Real Madrid es no dejarse puntos en partidos como el de hoy. Será la quinta salida del equipo merengue en Liga, tras visitar al Levante, el Racing, el Espanyol y el Málaga. Si les dijeran que el Madrid se ha dejado cinco puntos a domicilio y no supieran los resultados de cada partido, seguramente pensarían que los de Mourinho dejaron escapar la victoria en Cornellá y en La Rosaleda, equipos de la mitad alta de la tabla que siempre te pueden poner en apuros. Sin embargo, es todo lo contrario.

El Madrid se dejó escapar puntos en dos de las salidas más sencillas a priori, ante equipos llamados a pelear por la permanencia. Mientras se impuso con autoridad a los que pelean por entrar en Europa, el cuadro merengue no pasó del empate en El Sardinero y cayó por la mínima en el Ciudad de Valencia, en dos encuentros para olvidar que, por otro lado, deben estar bien presentes en la memoria de los jugadores.

La plantilla debe ser consciente de que es en esos campos donde se ganan las Ligas. No se puede permitir ni un solo tropiezo más ante rivales que, con todo el respeto del mundo, son inferiores. Como es el caso del encuentro de hoy. Anoeta será una nueva reválida para un Real Madrid que debe caer en los mismos errores del pasado. Sólo vale ganar en San Sebastián, y no confiarse es el primero de los caminos para conseguirlo.