Un viernes especial para Cristiano

El luso recibirá la Bota de Oro conquistada la pasada temporada


Cristiano Ronaldo




Partido atípico el que se vivirá en el Bernabéu el domingo. En primer lugar, porque es una rareza que el equipo que dirige José Mourinho juegue un partido a las 12:00 del mediodía; y en segundo, porque los prolegómenos del encuentro tendrán un único y exclusivo protagonista. Cristiano Ronaldo ofrecerá al Bernabéu un trofeo que le será entregado el viernes, en una gala que se celebrará en el Hotel Intercontinental a eso de las 16:00.

Ronaldo recibirá el galardón de la European Sport Media que le acredita como el mejor goleador de la pasada temporada en las ligas europeas, en un curso en el que el delantero luso logró un total de 40 goles. Será un día especial para el crack de Madeira, que ya obtuvo este premio individual durante su etapa en el Manchester United, concretamente en el año 2008 (31 goles). El futbolista estará acompañado de sus seres más allegados, y al mismo tiempo habrá representación del club blanco.

Cristiano Ronaldo batió la pasada temporada el récord histórico de goles de nuestra Liga, superando los 38 de Hugo Sánchez en la temporada 1989-90, con 40 goles (41 para los que le conceden el tanto de Anoeta). Por detrás del luso quedaron Leo Messi, con 31 goles, como bota de plata; y los delanteros Mario Gómez y Antonio Di Natale, del Bayern y el Udinese respectivamente, que consiguieron 28 tantos.