La verdadera cara de José Mourinho

Un documental muestra la realidad que rodea al técnico del Real Madrid





En dicho documental, el propio Mourinho habla de su forma de entender el fútbol, mientras que también se recogen las distintas opiniones de distintos personajes del mundo de este deporte sobre el técnico portugués. Futbolistas o ex futbolistas como Maradona, Zanetti, Lampard, Cristiano Ronaldo o Materazzi dan su punto de vista sobre un entrenador que nunca deja a nadie indiferente.

El documental muestra varias partes del método que aplica Mourinho en todos sus equipos, tal y como explica Nuno Luz, el autor de la obra: “Este documental refleja su forma de trabajar, igual para todos los equipos. Por ejemplo, antes de cada partido reúne al equipo durante diez minutos y pone de manifiesto las debilidades de los oponentes”.

Luz aseguró en la presentación que Mou “es muy diferente de lo que aparenta. Le gustan las bromas, contar historias”, afirmó, al tiempo que aseguró que la mejor cualidad del luso “es ser autoritario pero al mismo tiempo un amigo, un hermano mayor, paternal con los jugadores”. En ese sentido, se recogen también las opiniones de varios de sus ex, entre ellos Lampard, que recuerda como Mourinho fue el encargado de hacer de él la clase de futbolista que es: “era joven, no me di cuenta de mi potencial. Él me dijo que yo era el mejor centrocampista del mundo. Me sentí muy orgulloso”.

Del mismo modo, Paulo Ferreira cuenta que cuando murió su padre el luso le dijo “regresa cuando estés listo”. Visiones muy distintas de lo que se publica sobre Mourinho día tras día en los periódicos y que nos hacen ver la clase de persona que en realidad es el entrenador del Real Madrid.