El Ajax, más cerca de octavos

Los holandeses golearon al Dinamo en Amsterdam





Los de Frank De Boer apretaron desde el principio, y en el minuto 20 se adelantaban por mediación de Van der Wiel. El tanto local espoleó aún más al equipo, que cinco minutos más tarde lograba hacer el segundo gracias a una buena acción de Sulejmani. El Dinamo no encontraba el camino para llegar arriba, y se marcharon al descanso con una desventaja que se antojaba definitiva.

Aún así, el Ajax siguió siendo un rodillo y Siem De Jong haría el tercero en la segunda mitad, tras una enorme asistencia de Eriksen. Lodeiro haría el cuarto en el tiempo de descuento, cerrando una goleada que pone muy de cara la clasificación al Ajax, que se jugará ante el Lyon la próxima jornada gran parte de sus opciones de estar en octavos.

 

ALINEACIONES:


AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Janssen, Enoh, Eriksen (Lodeiro, min.80); Sulejmani (Lukoki, min.72), Siem de Jong y Boerrigter (Ebecilio, min.78).

DINAMO ZAGREB: Kelava; Vrsaljko, Vida, Simunic, Ibañez; Leko, Calello (Tomecak, min.46),  Kovacic, Badelj; Sammir (Situm, min.72) y Rukavina (Bequiraj, min.56).

GOLES:

1-0, min.20, Van der Wiel.

2-0, min.25, Sulejmani.

3-0, min.65, De Jong.

4-0, min.90 2, Lodeiro.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó, por parte del Ajax, a Anita (Min.7) y Enoh (min.14) con tarjeta amarilla; y a Calello (min.25), Vida (min.63), Ibáñez (min.85) del Dinamo.