El nuevo Bernabéu, en marcha

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto madridista


El nuevo Bernabeu ya es una realidad




El proyecto del ‘Nuevo Bernabéu’ ya tiene dado el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid para que sea una realidad. El último paso que faltaba, la remodelación del Plan de Urbanismo se ha completado. El Real Madrid ha cedido al Ayuntamiento de Madrid dos zonas en dos puntos distintos de la capital a cambio de los permisos necesarios para remodelar el estadio madridista.

Así, la modificación del Pla General de Urbanismo se ha dispuesto en tres puntos. El primero de ellos es el que permite al Real Madrid el cubrimiento del estadio, lo que como se ha comprobado a través de las distintas imágenes proyectadas, dotará al feudo merengue de modernidad y vanguardismo para crear un estadio cinco estrellas. El aforo seguirá siendo el mismo, pero el aspecto cambiará, para ser un referente de la ciudad.

El segundo punto que cambiará será la zona comercial de la Esquina del Bernabéu, que desaparecerá como tal para convertirse en un espacio verde público de 5.216 metros cuadrados de superficie.

La tercera mejora tendrá lugar en el paseo de la Castellana, donde se reubicará los espacios comerciales de la Esquina del Bernabéu en un espacio de 12.250 metros cuadrado, donde 6.858 metros cuadrados pertenecen al espacio comercial citado. Además, en esta zona se proyectará un parking subterráneo privado para 600 plazas.


Para que se haya llevado a cabo el proyecto presentado por el club madridista, la entidad ha tenido que ceder a cambio cuatro parcelas en el distrito de Carabanchel, y más concretamente en el barrio de Opañel.

En estos momentos, y tras el ok de la corporación municipal, se abre un periodo un mes de información pública en el que se solicitaran los pertinentes informes para obtener la viabilidad total del proyecto. El nuevo estadio madridista está cada vez más cerca.