El Madrid, rey de las redes sociales

Iker Casillas es el que mejor sabe venderse a través de las redes sociales


Una de las últimas fotos subidas por Iker




El club merengue sigue a la vanguardia de las tecnologías. La entidad madridista se ha modernizado y se ha subido al carro de las redes sociales con perfiles que son de los más seguidos. Así, según ha hecho público un reciente estudio de los perfiles más seguidos en España a través de Twitter, el Real Madrid es uno de los tres más solicitados y seguidos por los internautas.

Pero no solo ha sido el club el que ha conseguido un distinción tan importante en las redes sociales, ya que los perfiles de los jugadores blancos también son muy seguidos por los aficionados. Así, hombres como Sergio Ramos, Esteban Granero o Álvaro Arbeloa se decantan pro Twitter, mientras que otros como Iker Casillas hacen lo propio en Facebook. Precisamente el cancerbero blanco ha sido señalado como uno de los jugadores que mejor saben “vender” su imagen a través de las redes sociales.

Si hablamos de datos cuantitativos, el jugador que más seguidores tiene en las redes sociales es el madrididista Cristiano Ronaldo. El recientemente galardonado con la bota de oro, tiene un total de casi treinta y cinco millones de seguidores entre Twitter y Facebook, superando casi en quince millones al segundo clasificado, Leo Messi, como demuestra el Sports Reputation Ranking.