El Real Madrid retoma su sección de Rugby





La sección de rugby del Real Madrid ya es una realidad. El club blanco volverá a tener equipo de rugby en la máxima categoría de este deporte, retomando la sección que desapareció con el estallido de la Guerra Civil temporalmente, para en 1948 dejar de formar parte del organigrama madridista definitivamente hasta hoy. La Junta Directiva del conjunto blanco lo ha decidido así en una votación que se llevó acabo en el miércoles.



Como ya adelantara en exclusiva Defensa Central el pasado 22 de Enero se ha confirmado el acuerdo entre CRC Bwin Pozuelo-Boadilla y el club blanco, tras unas negociaciones que llevaban produciéndose todo el año. De hecho, el Madrid ha supervisado las evoluciones del club pozuelero durante toda la temporada, donde los chicos de José Antonio Barrio se han hecho con la Copa del Rey y han sido terceros en la Liga. Tal es así, que el pasado mes de Marzo, cuando el Barcelona vino al Valle de las Cañas a jugar ante el Bwin, el presidente del Madrid, Ramón Calderón estuvo presente en la grada junto a los directivos pozueleros.

La semana que viene, Eduardo Galeote, presidente honorífico del Bwin y eurodiputado del PP, y el presidente del club, Pedro Monzón, se reunirán con Ramón Calderón para firmar el acuerdo definitivo. El propio presidente del equipo de Pozuelo confirmó a Defensa Central que "la Junta del Madrid ha aprobado todo, sólo tenemos que sentarnos a arreglar ciertos flecos que tienen que ver con los patrocinios, pero estoy seguro de que todo se hará".

El equipo pozuelero tiene apalabrados varios patrocinadores y debe cerrarlos para firmar el acuerdo el Real Madrid; no obstante, el patrocinador actual del equipo, Bwin, que justamente es el mismo esponsor que tiene la sección de fútbol blanca, seguirá siendo su principal baluarte, más si cabe, ahora que el Bwin se transforma en Real Madrid de Rugby.

El nuevo Real Madrid entrenará y disputará sus partidos de División de Honor en el campo número 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y ya se podrá ver en la Liga un derbi con todas las de la ley entre Barça y Real Madrid.

Con el acuerdo, el Real Madrid recupera una sección que nació en 1925, formada por un grupo de aficionados entre los que se encontraba el futbolista Eulogio Aranguren. Hasta 1934 el Real Madrid de Rugby consiguió un título nacional y varios regionales, y a partir de 1940, tras la guerra, volvió a alzarse con un título absoluto, para desaparecer de forma definitiva en 1948.