Una cuestión de honor para Osasuna

El conjunto navarro llega a Madrid con nueve bajas y con la intención de dejar buena imagen





Los rojillos llegan a Madrid con la tranquilidad de tener 14 puntos y ser octavos en la tabla, por lo que son conscientes de que una derrota es algo que puede entrar en sus planes. Sin embargo, su técnico José Luis Mendilibar ya ha dejado claro que no tiene pensado tirar el partido antes de jugarlo, por lo que intentará poner una alineación que le plante cara a los merengues en su estadio.

De sus nueve ausencias, ocho son por lesión (Marc Bertrán, Sergio Fernández, Roversio, Raitala, Echaide, Lamah, Masoud y Kike Sola), mientras que una es por sanción (Álvaro Cejudo). De hecho, entre ellos hay seis titulares habituales, por lo que el entrenador vasco se verá en la necesidad de recomponer más de la mitad de su equipo para medirse a los de José Mourinho. Especialmente la defensa, en la que suma hasta cinco ausencias que le han obligado a recurrir a un par de jugadores de la cantera para cubrir las necesidades de la zaga.

Así pues, todo apunta a que los 'rojillos' saltarán al césped con un once formado por Andrés en portería; Damiá, Lolo, Flaño y el debutante Satrústegui en defensa; centro del campo para Puñal y Nekounam junto a Raúl García y Annunziata; mientras que en ataque estarán Ibrahima y Nani. Unos futbolistas que intentarán salvar el honor del Osasuna y que llegan a este partido plenos de confianza tras haber logrado siete puntos en los últimos tres partidos de Liga.