"Le agradezco a Mou que sea exigente"

Benzema confiesa inspirarse en el juego del brasileño Ronaldo





El delantero analiza al detalle su paso por el conjunto blanco y destaca que él siempre se ha fijado en Ronaldo para realizar su fútbol. "Le considero el más grande. Era rápido, técnico, creativo, oportunista... Desde niño he visto todo lo que hacía, es el jugador que me inspira" ha comentado sobre el brasileño. De hecho, Karim lamenta no haber coincidido con él en el Madrid, ya que afirma que "si estuviera Ronaldo en mi equipo, me quedaría en el banquillo para verle. Y, si jugara con él, le pasaría siempre el balón. No se nos puede comparar, yo nunca lo hago. Para mí es un jugador único, lo más parecido que tengo con él son los regates. A veces intento algunos durante los partidos...".

En cuanto a la importancia de Mourinho en su manifiesta mejora reciente, el francés destaca que "le estoy agradecido porque ha sido muy exigente conmigo. Nunca me rendí porque siempre quise jugar en el Madrid. Supe tener paciencia porque sabía que mi momento iba a llegar. Nunca pensé en irme del club. Estando aquí, ¿dónde puede querer uno irse? Mourinho no me dijo que quería que me fuera, así si él no me echa, yo lucho por estar y conseguir mi sitio".

Además, Benzema comenta sobre el técnico que "tiene un don alucinante. Algunas veces, cuando estamos en el túnel de vestuarios, sabe cómo vamos a jugar o si vamos a recibir un gol. Hace grandes cosas tácticamente y pocas veces comete errores". Y, sobre su posición favorita para desempeñarse, el delantero bromea comentando que "me gusta jugar de '9,5', es algo que me da libertad. Juego arriba o bajo para recibir el balón. Mi estilo es estar siempre en punta, me gusta caer a las bandas, moverme, desmarcarme, participar y crear espacios" finaliza.