El Madrid acecha el récord de Guardiola

El conjunto merengue tiene el reto de sumar once triunfos e igualar la gesta azulgrana de la temporada 2008/2009


Benzema celebrando uno de los goles ante Osasuna




Pese a las catorce bajas con las que cuenta José Mourinho, el Real Madrid ya prepara su asalto a Mestalla. Tras los partidos internacionales, el calendario depara una agenda muy apretada y complicada a los madridistas, en la que pretenden salir victoriosos para plantarse con una buena renta en el mes de diciembre, en el que se enfrentarán a su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona.

La última visita a tierras valencianas no fue grata para los blancos. Allí cayeron ante el Levante, en la única derrota de lo que llevamos de campaña y querrán resarcirse de ese tropiezo con un buen resultado ante uno de los equipos más en forma del campeonato, el Valencia. No en vano, el conjunto entrenado por Emery es tercero en el campeonato doméstico y todavía guarda opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

El posible triunfo ante el cuadro ché guarda un premio doble, igualar la gesta azulgrana y tener el premio de no concentrarse la noche antes de medirse al Dinamo de Zagreb en Champions League. El técnico portugués ya les premió tras encadenar cinco triunfos consecutivos sin concentrase para el partido ante el Villarreal, y se espera que este hecho se repita si se vence al Valencia.

La historia avala al Madrid en sus últimos enfrentamientos ante el Valencia. Así, sin ir más lejos, la temporada pasada se venció con un contundente 3-6 a favor de los merengues. El reto está ahí, y los madridistas querrán superarlo, ¿podrán con ello?