El 'Virus FIFA' contagiará más al Barça que al Real Madrid

A juzgar por los minutos que han jugado madridistas y culés





En esta ocasión nos encontramos ante los últimos partidos de selecciones antes del fin de año. Así, hasta el próximo mes de marzo no se esperan más complicaciones al respecto, por lo que tanto el Madrid como el Barça intentarán que la jornada de este fin de semana no les pase factura con un bajo rendimiento de sus mejores futbolistas. Aunque, por lo visto hasta ahora, es el club catalán el que tiene que estar un poco más preocupado, pues sus jugadores acumulan más cansancio que los madridistas.

Y es que el precio que tiene que pagar el Barcelona por tener a 8 futbolistas con la selección española es ver cómo se desgastan más que los de su eterno rival. En total, fueron cinco azulgranas (Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi y Villa) por cuatro madridistas (Casillas, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso) los titulares ante Inglaterra en Wembley . De ellos, dos de cada equipo (Piqué y Villa por el Barcelona y Arbeloa y Xabi por el Madrid) acabaron el encuentro, mientras que Cesc y Puyol también tuvieron su oportunidad en la segunda parte.

Es decir, haciendo cálculos, los jugadores barcelonistas acumularon en sus piernas 433 minutos por solo 299 de los madridistas, dejando claro que el 'Virus FIFA' debe preocupar más en Barcelona. De hecho, el chileno Alexis Sánchez también ha dado estos días el susto con unas molestias físicas en la concentración de Chile, aunque todo apunta a que al final será solo un contratiempo puntual. Aún así, todavía habrá que esperar para conocer cómo regresan finalmente los internacionales de sus respectivos compromisos, especialmente los españoles, ya que este martes deberán disputar un incómodo partido en Costa Rica.