Repesca: Pepe se volverá a ver las caras con Stark

La vuelta de la repesca entre Portugal y Bosnia será el escenario del reencuentro entre zaguero y colegiado





El combinado dirigido por Paulo Bento se juega su crédito internacional ante Bosnia (martes, 22:00 horas). Lisboa será el escenario de un encuentro de alto voltaje. El constante clima de crispación que padeció Cristiano y el estado del terreno de juego no han sentado demasiado bien en el seno del combinado nacional y la prensa del país ibérico ya se ha encargado de anunciar un “infierno” para los bosnios.

Ante semejante situación, uno de los elementos que seguro jugará un papel trascendental será el del colegiado. El alemán Wolfang Stark no trae recuerdos demasiados placenteros al madridismo. En la ida de la semifinal de la Champions, Stark desató la ira de José Mourinho al expulsar a Pepe por una agresión inexistente a Dani Alves. Lo que sucedió después, ya es de sobra conocido por todos y el técnico madridista ha tenido que pagar un alto precio por ello.

Pues bien, Stark será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de la repesca que medirá a Portugal y a Bosnia. La UEFA sigue demostrando así su particular criterio a la hora de seleccionar a colegiados para partidos internacionales. Así las cosas, los madridistas Cristiano Ronaldo y Pepe volverán a lidiar contra un factor cada vez mejor conocido por ellos, el arbitraje.

Con especial desagrado habrá recibido la noticia el zaguero, ya que es previsible que Stark examine con lupa cada acción en la que participe el portugués. Aún así, Pepe es consciente de que su selección se juega mucho y no bajará un ápice la intensidad con la que suele disputar los partidos de este calibre.


Como curiosidad, cabe resaltar que el Barcelona ya se reencontró con Stark hace unos meses, pero no fue en un encuentro oficial. A buen seguro que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tampoco ha dado saltos de alegría al recibir la buena nueva. En primer lugar, porque es portugués y obviamente quiere lo mejor para los suyos. Pero en su faceta de técnico del club blanco, sabe lo importante que es para sus intereses que la moral de dos de sus hombres más importantes, como son Pepe y Cristiano, mantenga la moral reforzada y eso pasa, inexorablemente, porque el combinado luso venza a Bosnia. Mourinho espera no lamentar de nuevo la actuación de Wolfang Stark.