El Madrid se queda en casa

El club no tiene pensado irse del Bernabéu a largo plazo





Inaugurado en el año 1947, aún hoy el Santiago Bernabéu sigue siendo referencia en el mundo entero. Millares de encuentros se han jugado en su césped, incluyendo la final del Mundial de 1982 y la de la Champions de 2010, entre otros muchos. Por ello, nombrar este estadio es nombra al Real Madrid, de forma que Florentino Pérez está decidido a darle un nuevo impulso al campo para que siga siendo el modelo a seguir por el resto de equipos del mundo.

Para ello ha planeado un proyecto para las próximas temporadas que incluirá una remodelación de la fachada y la construcción de un techado retráctil. Unos cambios a los que hay que unir la idea de pasar la zona comercial de 'La esquina del Bernabéu' al Paseo de la Castellana, duplicando el especio destinado a los negocios. Y sin olvidar que el propio Real Madrid anunció este martes en su Web un acuerdo con la empresa 'Cisco' para mejorar la red Wi-fi del estadio y potenciar las comunicaciones en el mismo.

Todo ello se resume en la clara idea de que el Real Madrid está decidido a permanecer en el Santiago Bernabéu durante muchos años más. El director ejecutivo del club, José Ángel Sánchez, comentó hace unos días al respecto que "a día de hoy, el Bernabéu es un teatro emocional, es donde nace la 'marca Real Madrid' y el equipo no debería abandonarlo nunca". Unas palabras que despejan todas las dudas al respecto y que evidencian que el club está más orgulloso que nunca de su casa.